Vecinos del municipio de Xicohtzinco se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, pidiendo a la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, solución ante la inseguridad que se vive dentro del municipio a raíz del conflicto entre la organización “Recuperemos Xicohtzinco”, el actual gobierno municipal y el saliente.

Los habitantes señalaron no tener nada que ver con ningún partido político ni la organización, por el contrario, indicaron que sus únicas demandas es que el gobierno ponga “ordenante la escases de servicios que se presenta en el municipio por estar tomadas las dependencias y la alcaldía.

Manifestaron que un gran número de habitantes de Xicohtzinco requieren ser atendidos por el DIF Municipal, sin embargo, al encontrar las oficinas cerradas no pueden acceder a ningún servicio.

Asimismo, acusaron que al momento la situación que se vive en las calles del municipio es tensa y de ambiente inseguro, pues la mayoría de las lámparas fueron rotas y los mismos integrantes del movimiento llegan a acusarlos de traidores al no querer involucrarse en la recuperación del municipio, por lo cual pidieron a la gobernadora una pronta solución.

Los inconformes exigieron la apertura de la presidencia municipal y el DIF para atender a sus familiares con alguna discapacidad pues desde hace 4 meses indican que no han recibido terapia de lenguaje.

Calificaron como “perdido” el municipio al señalar que no hay apoyos, ni se han pavimentado las principales calles, por lo que de forma desesperada pidieron que el gobierno no los abandone.