A casi un mes de huelga en la empresa Amatech, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) señaló qué será el próximo 27 de octubre el recuento para los trabajadores sindicalizados adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en donde se podrá ratificar la huelga y, con ello, continuar con la demanda del aumento salarial de 5.58 por ciento.

Este martes, trabajadores de la firma denunciaron que los empresarios presuntamente envían correos electrónicos con especificaciones de "rutas alternativas de transporte” para que aborden unidades y sean llevados a las urnas, afirmando que se trata de información falsa para confundirlos y no ejerzan su voto.

Alejandro Grande Cruz, secretario seccional de la CROC, señaló que el movimiento ha sido respaldado por la CROC y su líder estatal, Justino Hernández Xolocotzi, además la mayoría de la base de trabajadores. Aseguró que desde el inicio de las protestas la empresa ha intentado dividir, amedrentar y confundir a los trabajadores.

Lo único que demuestra la empresa es que tiene miedo de la unidad de los trabajadores". El líder gremial dijo que obtendrán la mayoría en la consulta, pues “es muestra de la inconformidad por los abusos laborales sufridos en Amatech”.

Serán más de 3 mil sindicalizados quienes emitirán su voto en el Domo Blanco del Recinto Ferial de Tlaxcala de 08:00 a 16:00 horas con el requisito de contar con identificación oficial vigente y el sufragio decidirá si continúa la huelga, con presencia de la JLCA.

Por último, apuntó que la organización apoyará con cuatro rutas de transporte desde Huamantla, Calpulalpan, San Martín Texmelucan, San Pablo del Monte y Tlaltelulco.