Con la finalidad de brindar una mayor seguridad en todo el territorio estatal y fortalecer las tareas operativas al servicio de la ciudadanía, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó este miércoles la entrega de 36 patrullas a 26 municipios, 12 vehículos oficiales al servicio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y 60 a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En su mensaje, la procuradora de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, indicó que se invirtieron más de 3 millones recursos estatales en los vehículos de la Policía de Investigación de la PGJE.

Señaló que la entrega de las unidades garantizará que los policías actúen como con legalidad y bajo la vigilancia de los derechos humanos, recordando que tanto instituciones como municipios el papel del policía ha cambiado.

Las viejas prácticas no tienen cabida ni nos llevará a un buen resultado […] no olviden que se convierten en intervinientes activos en la prevención de delito, requerimos policías preparados y confiables”, declaró la procuradora.

Ernestina Carro Roldán recordó que la falta de equipo y elementos no es un pretexto para incumplir con el orden del día, por lo que llamó a los elementos a seguir capacitándose y trabajando de manera coordinada.

A su vez, la gobernadora agradeció el trabajo y compromiso de los presidentes municipales para combatir la inseguridad desde sus regiones.

Lorena Cuéllar Cisneros reconoció que al finalizar el año no se cuenta con presupuesto para invertir en equipos y unidades, sin embargo, reiteró el respaldo para que el estado avance en materia de seguridad.

Adelantó que no sólo se les apoyará con unidades a los presidentes municipales, también con 2 mil 565 uniformes que se entregarán a los elementos que cumplan con su certificación.

Finalmente, la gobernadora de Tlaxcala, se comprometió con la seguridad del estado señalando inversión en infraestructura tecnológica.