Este martes, en sesión ordinaria del Congreso del Estado, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, diputado por el Partido del Trabajo (PT), realizó lectura de la solicitud de comparecencia del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, con la finalidad de que de explicar la política interior con base a temas relacionados al ejercicio de sus funciones y explicar el método de selección de titulares de las dependencias.

El petista recordó  que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) tiene la facultad de llamar a comparecer a los titulares de las dependencias a fin de responder a la sociedad.

Detalló que la gobernadora  tendrá un plazo de 10 días naturales para acordar con el Poder Legislativo la fecha y hora de la comparecencia.

El secretario podrá contestar cada uno de las interrogantes por parte de los diputados hasta por un tiempo de 10 minutos, asimismo exponer el informe solicitado por la Soberanía hasta por  20 minutos, en caso de réplica por parte de los legisladores este se expondrá hasta por 5 minutos.

Tras ser sometida a votación, la propuesta fue aprobada por mayoría de votos con 13 a favor y 8 en contra fue aprobada su comparecencia, entre los diputados a favor de la comparecencia se encuentra Laura Alejandra Ramírez Ortiz (PAC), José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN), Maribel León Cruz (PVEM), Lorena Ruiz García (Morena), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (PT), Blanca Águila Lima, Diana Torrejón Rodríguez (PRI), además de la bancada del PRD.

Mientras que en contra  estuvo la mayoría de la bancada de Morena, en el que resalta Rubén Terán Águila, Jorge Caballero Román, Vicente Morales Pérez, Miguel Ángel Caballero Yonca, Guillermina Loaiza Cortero y sorpresivamente, el priista, Fabricio Mena Rodríguez.

La solicitud de comparecencia de Sergio González Hernández será publicada en el Periódico Oficial para conocimiento del gobierno del estado.

Cabe hacer mención que en días pasados en entrevista con el secretario de gobierno Sergio González Hernández, detalló que no tendrá ningún problema de asistir a la comparecencia ante el pleno.