Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo en Tlaxcala (Secture), presentó este miércoles en el Patio Central del Palacio de Gobierno la marca “Destino Tlaxcala” para el desarrollo del sector en el estado y promover experiencias culturales a nivel nacional e internacional.

En presencia de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, la funcionaria estatal adelantó proyectos culturales para posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos turísticos.

Desde el desarrollo de una plataforma web integrada por servidores turísticos, opciones de viajes, enlaces internacionales, un pasaporte tlaxcalteca y la imagen del estado en un boleto de lotería, la funcionaria confió en el desarrollo cultural del estado.

Indicó que con el pasaporte turístico, los visitantes que acuden a la entidad podrán armar su itinerario para disfrutar de los atractivos que se ofrecen, asimismo, señaló que se contarán con aplicaciones para celulares en las que se detallan destinos.

La página web estará construida para que servidores turísticos puedan ofertar y  anunciar sus promociones, con la finalidad de facilitar y otorgar igualdad de condiciones para cada uno de los prestadores.

Para 2022 también adelantó la realización de eventos anuales deportivos y culturales en municipios de la entidad dentro de los que resaltan los Pueblos Mágicos de Tlaxco y Huamantla.

Todo a partir de cinco ejes de acción: Planeación y Desarrollo Turístico; Equipamiento e Infraestructura; Servicio y Calidad Turística; Promoción, Publicidad y Comercialización.

La funcionaria dijo que su marca y eslogan “Tlaxcala sí Existe” ha sido un éxito y bien recibido por el público general, ello después de posicionarse en las redes digitales con un 66% de comentarios positivos 24% de comentarios neutrales y solo el 10% de comentarios negativos.

Finalmente, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aplaudió el comprimido de la funcionaria, confió que con su trabajo y el lanzamiento de esta marca atraerá el interés del turismo que ocasionará un repunte económico para todo el estado, así como el interés de inversionistas que reconozcan el atractivo de la entidad.