Luego de los acuerdos obtenidos con el gobierno del estado, la lideresa de la Delegación DIII-1, Wendolyne Amaro Ramírez, se reunió con administrativos de la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET), para presumir que gracias a su lucha los trabajadores podrán verse beneficiados con la agilización de plazas para honorarios y el respeto de sus derechos.

Durante una reunión al interior de la dependencia, la dirigente acusó a Homero Meneses de prepotencia durante reunión con el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, por lo que mencionó a los trabajadores que nunca se dejó persuadir, manifestando que continuamente la agredieron y violaron sus derechos.

Indicó que mientras ella se encuentra dentro de la delegación, el presupuesto no ha disminuido y, por el contrario, va en aumento, por lo que adelantó que estará vigilante con todos los directivos y delegados para que acaten la minuta y evitar la violación a l ley laboral y agresión en contra de cualquier empleado.

Wendolyne Amaro Ramírez dejó en claro que documentarán todo tipo de acoso que se efectúe, además, señaló que no habrá “clemencia” ante el abuso de autoridad.

Asimismo, informó que su grupo no está en contra de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, por el contrario se encuentran luchando por sus derechos laborales.

“Yo se los mencioné en la mesa, y ellos deben de entender que cada acción negativa en contra de su trabajador representa su gobierno […] entonces, ellos van a tener que comportarse y entregamos una lista de reportes de jefes”.

Continuamente, Wendolyne Amaro Ramírez apuntó que enfrentó a la autoridad y varias veces dejó la negociación, retomándolas ante las peticiones de los líderes y autoridades.