El ayuntamiento capitalino, presidido por Jorge Corichi Fragoso, presentó la carrera “Tower Running Trail Tlaxcala”, a realizarse el próximo domingo 7 de agosto en el primer cuadro de la ciudad.

Este evento no sólo buscará fortalecer la activación física y la salud, también fomentar que el deporte sea un estilo de vida.

El “Tower Running Trail Tlaxcala” se trata de recorrer edificios o circuitos al aire libre; en México se realiza desde 2015 y en Tlaxcala comenzó en 2016, por lo que ya es su sexta edición.

Tendrá un recorrido comenzando desde las escaleras, detrás de donde se ubicaba el asta bandera en el Boulevard Revolución, pasando por la iglesia de Ocotlán, cruzando después el zócalo capitalino y la Plaza de Toros, subiendo hasta llegar a la Capilla del Buen Vecino, para finalizar en Las Escalinatas de los Héroes.

En este punto se encontrará la meta, haciendo un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros y 1 mil 99 escalones. Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de competidores de casi 20 estados.

Jorge Corichi Fragoso, indicó que este tipo de eventos tienen la finalidad de convertir a la capital del estado en una ciudad turística y un polo a nivel regional, dando a conocer la cultura, tradiciones, comida y artesanías, significando una derrama económica importante.

Además, dijo que a fin de que resurja la industria del turismo en la capital, procurarán que sea una ciudad segura, confortable, con una vida nocturna de calidad y espectáculos culturales, por ello, adelantó que lanzarán próximamente una marca destino.