Desde temprana hora, trabajadores de Red Burger bloquearon las carreteras de Camino Real, a la altura del Jardín Botánico, y la Casa de Gobierno, como protesta por supuestas malas prácticas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), luego que el pasado 8 de septiembre fue clausurado su establecimiento sin, afirmaron, justificación alguna.

Wenceslao Sánchez Luna, trabajador, informó que la Coordinación Estatal no tiene jurisdicción en la zona del establecimiento, y son regulados por la Dirección de Protección Civil Municipal, con la cual, afirmó, tienen todos sus documentos en regla.

Pese a ello, fueron clausurados sin importar que en ese momento el establecimiento contaba en con comensales.

Más de 40 trabajadores de la empresa se quedaron sin laborar, por lo que el dueño ha ayudado económicamente, sin embargo, este día avisó que esto ya no podrá ser posible, por lo que tienen despidos.

Exigieron a las autoridades solución y evitar corrupción, derivado a que, afirmaron, empleados de la CEPC pedían a cambio de no cerrar hasta 30 mil pesos.

También acusaron que el mismo día que llegó la dependencia clausuraron el establecimiento, sin existir un acta de por medio o requerimiento.

Una comisión de trabajadores del restaurante acudió a la CEPC, sin embargo, señalaron que no se les ha dado solución.