Por inconformidades en contra del presidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, este jueves, habitantes terminaron liándose a golpes frente a la presidencia municipal.

Rodrigo Cuahutle Salazar, emanado de Morena, es acusado por los vecinos de varias presuntas irregularidades, como corrupción, nepotismo e incompetencia, por lo que esta mañana se manifestaron frente a la alcaldía pidiendo su destitución y buscando tomar el edificio.

Sin embargo, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes buscaron controlar la situación.

Pese a ello, vecinos continuaron con las protestas saliéndose de control la situación y terminando en golpes, gas lacrimógeno, además, trascendió que hubo un policía lesionado.

Los vecinos reclamaron que por corrupción del ayuntamiento varios terrenos y predios comunales se han perdido, pasando a manos de particulares; además, habrían sido donados a cambio de la creación de obras de impacto, como hospitales, pero si en 18 meses no se concretaba los vecinos podían recuperar los terrenos.

Durante este jueves y luego de la trifulca, una comisión de los ciudadanos aceptó dialogar con autoridades municipales para llegar a un acuerdo.

Es de recordar que desde abril pasado el presidente municipal, Rodrigo Cuahutle Salazar, ha sido acusado por el presunto despojo e invadir predios particulares, también, al interior de su administración no tomaría en cuenta a todos los regidores en la aprobación de obras.

Los terrenos donados por una asociación civil son originarios del Barrio de Contla y consta de cuatro hectáreas, con la finalidad de obtener o un hospital o multideportivo, entre otros.

Actualmente, según datos de los habitantes, se encuentra el terreno embargado por Máximo Suárez, contador de la actual Tesorería y que presentó un laudo laboral en administración de Pedro Tecuapacho ganando este proceso.