Durante la tare del viernes, se registró intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Estatal, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Tlaxcala, luego que un polvorín estallara en la comunidad de Aquiahuac, municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Producto de la explosión dos personas resultaron heridas con quemaduras severas en el 80 por ciento de su cuerpo, quienes fueron trasladadas al hospital más cercano para recibir atención médica.

En tanto, personal de la Guardia Nacional (GN) acordonó la zona para evitar cualquier otro suceso, mientras Bomberos del estado recorrieron el lugar.

Según testigos, personas arribaron al polvorín a comprar una pirotecnia comúnmente llamada Torito, resultando una explosión, la cual podría atribuirse al intenso calor.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC), Ramón Celaya Gamboa, recordó que todos los polvorines deben encontrarse operando de acuerdo con la ley, de lo contrario, se estará avisando a la Fiscalía General de la República (FGR), por ser delito federal.

Informó que hasta este momento se continúa investigando la razón de la explosión, detallando que afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar, sin embargo, los dos heridos tienen quemaduras de gravedad, por lo que se estará pendiente de su situación médica.

La onda expansiva destruyó el polvorín y provocó el incendio a un kilómetro a la redonda, aunque fue controlado, pues en la zona existen dos instalaciones más.