La candidata al gobierno municipal de la capital tlaxcalteca, Minerva Hernández Ramos destacó la importancia de ofrecer mejores condiciones a las mujeres capitalinas, por lo que habló sobre impulsar mejores créditos para que se inviertan en negocios y proyectos.

Con ello, se busca activar no solo la economía de las mujeres de la capital, también del mismo municipio.

A través de los Créditos Rosas y no cobrar licencia de funcionamiento a quienes emprendan por primera vez un negocio en el municipio, prevé que puedan seguir grandes talentos y empresarias en Tlaxcala, por ello, la candidata invitó a mujeres del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras” para empoderarlas por medio de estrategia integral de desarrollo.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, expuso que la ausencia de políticas públicas que permitan el desarrollo integral de las mujeres, es una clara muestra del abandono y falta de interés del gobierno municipal por apoyarlas.

Asimismo, dijo que una mujer que tiene el acompañamiento de su gobierno tiene más oportunidades de alcanzar sus metas, además de vivir en plenitud sin preocupaciones económicas, de seguridad, ni de salud.

“La propuesta del Crédito Rosa es resultado del análisis de la situación que vivimos. A partir de pandemia proliferaron los mercados y bazares que son organizados, principalmente, por mujeres, a ellas hay que impulsarlas para que den el siguiente paso y acompañarlas en el proceso, de eso se trata el cambio, de partir de un análisis serio para construir propuestas claras que estén a la altura de lo que merecen las y los capitalinos”.

Cabe señalar que Minerva Hernández propone también mejorar las condiciones de seguridad para las mujeres, policía de género capacitada y con protocolos de atención a víctimas, así como asistencia jurídica y atención médica preventiva.

Por último dijo que su gobierno se caracterizará por la inclusión y la ejecución de políticas públicas que incidan para bien en la vida de las mujeres de la capital, por eso llamó a votar por la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala el próximo 2 de junio, para así construir una capital que empodere a las mujeres.