Un ayudante municipal de la colonia Amatitlán, de nombre Rodrigo Quintana, ha sido señalado de provocar el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño de la Barranca de Amanalco, en Cuernavaca, al brincar de “manera imprudente”. El saldo fue de 25 funcionarios heridos, entre ellos el alcalde José Luis Urióstegui.

En entrevista para El Financiero, Quintana señaló que está en disposición de brindar su postura, respecto al accidente que se registró al medio día de este martes, pero ha decidido guardar silencio y esperar los tiempos jurídicos.

“En cuanto me den luz verde -si está usted de acuerdo- le informo de manera ya sea personal o para formar parte de una rueda de prensa si es que se diera el caso; mi abogada me aconsejó declarar que lo que se está difundiendo en redes es una opinión muy subjetiva de alguien que se ignora si estuvo en el lugar y/o sí cuenta con los conocimientos técnicos y profesionales para determinar la responsabilidad”, indicó.

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca informaron que “de oficio la Fiscalía General del Estado, inicia la investigación y será de manera individual la toma de declaraciones por parte de los lesionados y será su derecho denunciar o no”, detallaron.

A su vez, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción esta tarde mandó un comunicado en el que asegura que sí investigará el acontecimiento del Paseo Ribereño.

Con el propósito de esclarecer los lamentables sucesos en los que se vieron afectadas varias personas, la Fiscalía Anticorrupción abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022, con fundamento en el artículo 21 constitucional