La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano por el Distrito XVII, Luz Arredondo, aseguró que las mujeres necesitan espacios más seguros, porque se mantienen varios años dentro de una violencia sistemática que no se ha podido desarraigar.

Se pueden hacer acciones, por eso, reveló que desde el activismo mantiene un trabajo permanente para apoyar la generación de leyes que protejan más a las mujeres y les permitan vivir en paz y tranquilidad.

Por eso, dentro del poder legislativo es urgente la promoción de la justicia y que, con ello, se haga evidente que autoridades no cumplen, porque no tienen los filtros necesarios para que se reglamente la atención a los ciudadanos.

Explicó que los ciudadanos están cansados de la simulación, porque lo que los representantes legislativos actuales, han hecho todo en apariencia, por eso, desde Movimiento Ciudadano lo harán desde una perspectiva diferente.

Al recordar que Movimiento Ciudadano es el único partido político que va solo en la presente elección, dijo que, por eso, no trabajan con brigadas ni con muchas personas que los acompañan, “mientras los otros partidos tienen muchos recursos y van en coaliciones”.

Prueba de ello, es que la ciudad de Puebla llena de bardas de las dos coaliciones, lo que demuestra que las alianzas llevan campañas de mucho derroche, con lo que muestran las simulaciones, “mientras la nuestra es de cercanía ciudadana”.

Dentro de los recorridos electorales que llevan a cabo, dijo la aspirante a legisladora local, a la gente las encuentra abierta a nuevas opciones y por eso cuestionan mucho el trabajo de los diputados actuales, de los que no les llega mucha información de lo que hacen en su trabajo legislativo.

Las personas del distrito XVII local, dijo Luz Arredondo, les preguntan qué hacen los diputados con los temas de seguridad y el agua, porque ya no quieren promesas, quieren propuestas reales y que se cumplan, “es de lo que más han recibido, es una apertura de la gente al cambio que representa Movimiento Ciudadano”.

La candidata del partido naranja aseguró que la gente los ha recibido muy bien y han encontrado muchas personas que no tienen una opción real, clara y contundente poque están cansados y están agotados de recibir lo mismo.

Por eso, dijo, parece que la gente ya está despertando y dicen que los candidatos van cada 3 o 6 años y solo se comportan amorosos en esa época para obtener su voto, “regalan cosas en esa época, pero no cumplen lo que prometen”.

Además, dijo, no regresan a su distrito y eso tiene a la gente molesta, por eso, tratan de hacer conciencia, “eso hace que MC sea una opción clara para abrir brecha y cambiar lo que está, porque los poblanos siguen padeciendo una situación que no es adecuada para la realidad que se está viviendo".

En sus visitas y caminatas por las calles del distrito XVII, dijo, los ciudadanos se despiertan a una nueva visión, a una nueva forma de hacer las cosas a través de los eventos y la promoción es orgánica, “porque no hacemos mítines grandes, porque así no escuchan las propuestas, nuestro movimiento es de acercamiento”.

Lo que buscan, dijo, es recuperar la esperanza a una vida alegre, porque su proyecto es un espacio abierto para que la gente pueda decir lo que piensa, “queremos que la gente vea y despierte aquí y ahora a una nueva realidad”.