Al revelar que no solicitará protección al árbitro electoral, el candidato al Senado por el PAN-PRI-PRD, Néstor Camarillo Medina, advirtió que sí solicitará protección para nueve de 150 candidatos.

Especialmente para el postulado a la alcaldía de Tehuitzingo, derivado de la ejecución del esposo de la candidata a regidora del PRD, por diversas amenazas.

En el panorama de inseguridad electoral subrayó que acudirán con los representantes jurídicos y presidenta del PRI, Delfina Pozos Vergara a la FGE a interponer una denuncia porque en Santa Rita Tlahuapan, la candidata a presidenta municipal del PRI, Rosa Isela Díaz ha sido objeto de amenazas verbales, "eso no se puede permitir que ocurra a ninguna mujer".

Recapituló que los militantes del PRI y de la alianza de un Mejor Rumbo para Puebla y Fuerza y Corazón por México, son amenazados o amedrentados para evitar que continúen en la contienda electoral.

Insistió que Jorge Estrada Gervacio, candidato de Tehuitzingo, se presentará la denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque no se puede permitir pasar por alto la violencia que permea en Puebla.

Bajo esa perspectiva, el también candidato al Senado por Campeche, Pablo Angulo Briceño, preciso que el clima de violencia en el estado de Puebla es una constante, al ejemplificar que en la Mixteca poblana en varias zonas es imposible circular y hacer campaña.

Debates sí

Camarillo Medina insistió que sí deben existir los debates para llegar al Senado de la República y en Puebla al menos deben existir dos.

En Puebla, confía, que el primer debate sí se desarrolle el ocho de mayo, sin ningún inconveniente de los candidatos oficialistas.

Anunció que se encargarán a través de una petición formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se lleve a cabo un segundo debate en contra de su par oficialista, Ignacio Mier Velasco.

Subrayó que todos los candidatos del PRI están puestos para de tener una presentación de propuestas con sus rivales electorales, porque sí tienen argumentos y propuestas sólidas  para responder.