Una auténtica rifa del tigre obtuvieron Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García quienes este jueves rendirán protesta como los nuevos presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.

La renovación en el PRI estatal sin duda es una muy buena noticia para los militantes tricolores y también manda una señal muy clara. A diferencia de otras elecciones, esta vez el estado sí es prioridad para la dirigencia nacional.

Tanto al expresidente municipal de Chignahuapan como a la exdiputada federal habrá que reconocerles que en las horas más aciagas del Revolucionario Institucional, se mantuvieron firmes en el llamado expartidazo.

El cambio también responde al llamado que realizó el grupo autodenominado Renovación en diciembre pasado y a las voces que exigieron la salida de Javier Casique Zarate, un perfil afín a Enrique Doger quien abiertamente declaró que no apoyará a su partido en esta contienda electoral luego que no fue designado candidato a la gubernatura.

Sin embargo, habrá que recordar el difícil momento por el cual atraviesa el partido, más allá del desprestigio que arrastra la marca.

Los nuevos dirigentes del PRI tienen dos grandes retos urgentes: sacar recursos de las piedras para robustecer la campaña que está por iniciar y mandar al PAN a la tercera fuerza política. Ninguno de los se observa fácil.

¿Le alcanzará al PRI este nuevo aire para pelear la gubernatura en la campaña que está por iniciar?

Veremos y diremos

Se reagrupa la pipitilla

La renuncia de Hugo Alejo a la bancada de Acción Nacional en el Congreso, presumida con bombo y platillo por Marcelo García Almaguer, confirma que la pipitilla morenovallista se está reagrupando y que Genoveva Huerta como presidenta estatal del PAN, no tiene un ápice de injerencia en sus diputados.

La traición del expriista y exaliancista, Hugo Alejo, al bloque blanquiazul no debería sorprender ni a propios ni a extraños, es su naturaleza.

Más allá de ver cuánto pesa esta tercera renuncia en la bancada del PAN en el momento de las votaciones, habrá que preguntarnos qué tanta fuerza tendrá este bloque de diputados que estuvieron al servicio de Rafael Moreno Valle y hoy se hacen llamar “independientes”.