La inseguridad es un asunto que rebasa los temas de las campañas políticas.

El caso del intento de secuestro de Lupillo Rivera nos confirma que el crimen organizado se ha apoderado de Puebla.

Hasta este momento, no he visto a ninguno de los candidatos tomar el toro por los cuernos y plantear una estrategia de fondo para combatir la inseguridad.

Abandonado hasta ahora está el tema que más preocupa a los mexicanos.

El que se anuncie como el candidato o la candidata de la seguridad, se ganaría muchos más adeptos que con su 3 de 3 o su uniforme gratuito o su barredora anticorrupción.

¿Quién se atreverá a plantear una estrategia seria para disminuir los índices delictivos y que los poblanos nos podamos sentir seguros?

¿Hay entre los candidatos y candidatas algún o alguna valiente?

Veremos y diremos.

La cloaca en el IMSS

Al interior del IMSS Puebla existe una mafia que se ha adueñado de contratos y licitaciones para beneficiar a empresas con las que se realizan jugosos negocios.

Un caso concreto es el de la empresa Fresenius, la cual estaba acostumbrada a recibir en automático la renovación de millonarios contratos, gracias a cuatro oscuros personajes.

En próximas entregas les comentaré de qué estado provienen estos funcionarios del IMSS, a los que ya se les conoce como Los 4 Fantásticos de la corrupción.

Si estás con ellos, el negocio está garantizado, de lo contrario, no te compran ni una aspirina.

Por otra parte, un artículo publicado por El Universal el 23 de mayo de 2011, descubre el modus operandi de la empresa Fresenius cuando pierde una licitación.

Sin la menor ética, busca desprestigiar a la empresa ganadora, utilizando a los pacientes y a algunos médicos que se prestan a este juego a cambio de unos pesos.

Lo que está sucediendo en Puebla y que Intolerancia Diario hizo público ayer a través de un reportaje firmado por el reportero Samuel Vera, es una repetición de lo que Fresenius hizo en 2008 y 2009 en contra del Hospital Ángeles de Grupo Imagen de Olegario Vázquez Raña.

Lamentablemente, la mafia que comanda el grupo de Los 4 Fantásticos, se siente intocable y mantiene estas prácticas, que en la mayoría de los casos rebasa a los propios delegados y que le cuestan cientos de millones de pesos al IMSS y repercute en malos servicios para los derechohabientes.

Habrá que ver si la llegada de Enrique Doger sirve para limpiar las cañerías del IMSS en donde habitan desde hace años estos sucios personajes.

Estén pendientes, porque lo que hoy se conoce es sólo la punta del iceberg.