Antes le comento que Cristian Para Rosales, el secretario de Seguridad Pública de Acatzingo, levantado por un comando armado la tarde del miércoles ya apareció, lo mismo que el director de la Policía Municipal y un elemento de la misma corporación.

Sin que precise en qué condiciones fueron liberados, trascendió que el secretario se comunicó con su presidente municipal Jesús Norberto Rosales García, para informarle que estaba bien y otros detalles que sólo ellos saben.

Este secretario de seguridad ya no se presentó a trabajar y todo parece indicar que está a punto de presentar su renuncia.

También le comento que, el mismo presidente municipal desde el miércoles salió de su casa con toda su familia, luego de que habría recibido amenazas de que también iban a levantarlo.

El jueves ya no acudió a la reunión de presidentes municipales del partido Morena ocurrido en Puebla.

Y todo porque, en los corredores de Acatzingo trascendió que el grupo armado que habría levantado al secretario de seguridad, reclama ahora el control total de “La Plaza” de este municipio, bajo el argumento de que ya la pagaron.

Este mismo rumor que desde el jueves comenzó a correr entre vecinos, indica que una parte de este grupo armado, encabezado por Jalil Cano Parra, identificado como “El Mamer”, opera desde la población del Progreso y de Villa Nueva.

En la segunda población viven el comandante de la Policía Municipal que fue levantado, el regidor de gobernación y el síndico municipal.

Que durante las elecciones municipales grupos de sujetos mal encarados estuvieron regalando billetes, drogas y otros regalos.

Además de que la violencia se incrementó al término de la jornada electoral y aún continúa.

Y toda esta se la adjudican a un solo grupo delictivo.

Tras los levantones del secretario de Seguridad, del comandante y del policía de Acatzingo, el jueves no hubo actividad en la presidencia municipal. Ni siquiera los policías de ese municipio de presentaron a laborar.

Las calles son patrulladas por personal de la Secretaría de Marina y del Ejército, además de la Policía del Estado.

Hasta el momento nadie ha sido detenido y el toque de queda prevalece a partir de las 9 de la noche.

Nos vemos cuando nos veamos