La secretaría de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de Puebla regala boletos para los conciertos de Miguel Bosé, Yuri y Belanova, los cuáles, señala Acción juvenil, son “cortesía” del regidor de la ciudad de Puebla Oswaldo Jiménez.

“Felicidades a los ganadores de los boletos para conciertos #CelebraPuebla”, y señala que son cortesía de @oswaldojimenezl.

Paradójicamente, ayer a las 16 horas se anunció desde la cuenta oficial de “@CentroExpositorPue” que ya no había boletos para los conciertos de Bosé, Yuri y Belanova.

“Les informamos que se han acabado los boletos para los conciertos de @OficialYuri, @Belanova y @BoseOfficial ¡Gracias por su asistencia!”.

En otro tuit el Centro Expositor de Puebla señalaba: “Boletos agotados para la fecha de mañana 13 de Sept. de @OficialYuri y @soyjuansolo. Seguimos repartiendo para @Belanova y @BoseOfficial”.

El mecanismo para obtener los boletos es acudiendo al Centro Expositor a recogerlos. Largas colas se formaron para obtener el anhelado ticket de entrada a alguno de estos conciertos.

La venta de estos boletos está sancionada. El DIF Estatal señaló que la venta de estos boletos debe reportarse al 066.

“Boletos para @OficialYuri, @Belanova y @BoseOfficial en el @CExpositorPue a partir de las 10 am. Cualquier reporte de venta reportar al 066”.

Por la mañana de este viernes la Secretaría de Gobierno de Puebla señalaba: “¡Ve por tus boletos! Continúa la entrega para los conciertos de @BoseOfficial, @OficialYuri, @Belanova en el @CExpositorPue, a las 10 AM”.

Algunos medios de comunicación hicieron dinámicas para regalar boletos. Sin embargo, la Secretaría de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional repartió también boletos para los conciertos patrióticos organizados por la administración estatal.


***

La presencia de artistas de talla internacional del mundo pop no ha estado excento de críticas.

Esta semana el Movimiento de Alternativa Social (MAS) pidió cancelar el concierto del cantante del viejo continente.

El MAS llamó a suspender el concierto de Bosé debido al alto costo que significa para el erario público y, en el mismo sentido, resaltó que el gobierno de Puebla debe gastar en artistas mexicanos y no en cantantes extranjeros para los festejos de las fiestas patrias.

El concierto de Bosé, el cuál será gratuito, condicionado a obtener un pase que debe recogerse de manera personal en el Centro Expositor de Puebla en la zona de los Fuertes, se realizará el 15 de septiembre.

También habrá conciertos de otros cantantes y grupos como Belanova, Yuri y Lila Downs, entre otros.

El gobierno del estado de Puebla no ha dado a conocer cuál será el costo de la presentación de Miguel Bosé en un concierto que se realizará el 15 de septiembre por la noche en el Centro Expositor.

El domingo 31 de agosto, cuando Rafael Moreno Valle anunció dicho concierto, no proporcionó el costo de los conciertos ni explicó con qué criterios se seleccionaron los artistas que participaran en las festividades patrióticas organizadas por el gobierno de Puebla.

El MAS, a través de su vocero, Ricardo Jiménez, demandó la cancelación del concierto de Miguel Bosé, ícono pop en España y Latinoamerica.

De acuerdo al militante del MAS, con la contratación de conciertos como el de Bosé se gasta de manera desmedida los recursos públicos y se trata de un acto que “nada tiene que ver con la historia de los mexicanos”.

Cabe señalar que para estas fiestas patrias los festejos se llevarán a cabo en tres sedes de la capital poblana: Zócalo, Centro Expositor y  Plaza de la Victoria en la zona de los Fuertes.

En la cartelera se encuentran también los Hermanos Castro, Yuri, Miguel Bosé, Juan Solo, Cuba canta a México, Belanova, Lilia Downs, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Adrián Uribe, el Mariachi Gama 1000, Edith Márquez, La Sonora Dinamita y Boby Pulido.

Los festejos iniciaron este viernes. Por la tarde, en el zócalo de la ciudad se presentó un recital de los Hermanos Castro.

La publicidad para los conciertos en la página fiestaspatrias.puebla.mx es engañosa. Con letras grandes señala: “Festejos del 12 al 16 de septiembre. En todos los foros la entrada es libre”.

Y ya con letras chiquitas señala: “Para los conciertos de Miguel Bosé, Yuri y Belanova, solicita tus boletos en el lobby del Centro Expositor”.