La autoridad gubernamental poblana convirtió al Parque Ecológico Revolución Mexicana en el club más caro de Puebla.

Con la remodelación del Parque Ecológico, que se prevé que sea entregado esta misma semana, el gobernador del estado de Puebla humilla a los usuarios que diariamente acudían a realizar ejercicio a ese espacio de convivencia social.

El argumento de remodelar el parque para hacerlo más moderno y gratuito se vino abajo el jueves pasado, con los documentos publicados por la columna “El Mapache”, que evidencia que en todos los servicios se cobrarán a cuotas por encima del poder adquisitivo de los poblanos.

Los problemas de opacidad y privatización para el gobierno morenovallista se acumulan porque, de entrada, la publicidad colocada en la 24 Sur indica que la inversión para la remodelación será de casi 86 millones de pesos, pero la obra se mantuvo totalmente oculta, porque nadie externo pudo ver los trabajos realizados.

En el mismo anuncio, se afirma que el acceso al Parque Ecológico Revolución Mexicana será gratuito, sin embargo, no especifica el costo para usar las canchas y el resto de los servicios, que serán los más caros del estado.

El inevitable comparativo

En la ciudad de Puebla hay varios clubes deportivos de gran reconocimiento social que prestan servicios de calidad a los poblanos, a diferentes costos, como los clubes Alpha, Sport City y Acuática.

Pero ninguno de esos clubes deportivos supera los costos de los servicios que ofrece el Parque Ecológico Revolución Mexicana.

En el club Alpha II tienen, para principios del 2015, varias promociones que, de entrada, consideran 30 por ciento de descuento en la inscripción.
Así, el club Alpha II cobra 4 mil 500 pesos de inscripción, pero con el descuento el cliente está pagando 3 mil 150 pesos, además de una mensualidad de 750 pesos de manera individual, recursos que se reducen, si se inscriben en familia o en grupo.

En el Parque Ecológico Revolución Mexicana el uso o aprovechamiento de espacios deportivos como cancha de fútbol soccer y pasto sintético, por partido, el uso de la pista de tartán y de la alberca al aire libre por hora, juntos, alcanzan los 3 mil 630 pesos, es decir, 4.84 veces más de lo que cobra el Alpha II por ofrecer la totalidad de sus servicios.

Es importante señalar que los precios arriba mencionados en el club deportivo Alpha II consideran natación, tae kwon do, frontón, canchas de tenis, alberca olímpica, canchas de fútbol y de fútbol 7, basquetbol, además de gimnasio, vapor, regadera, cafetería y fitness.

El comparativo es demoledor, porque demuestra que la intención del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, es totalmente privatizadora, porque habrá que preguntar cuántos poblanos tienen la posibilidad de rentar esos espacios a costos tan elevados.

La información tomada de la columna “El Mapache” revela que los costos de los servicios al interior del Parque Ecológico Revolución Mexicana aplican a partir del primero de enero pasado, aunque ese espacio todavía no está abierto al público.