La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado anunció una reducción en la dieta de los diputados de un 7 por ciento ante las medidas de austeridad que se han  aplicado a nivel nacional.
La reducción para subdirectores y directores de área, es de cinco por ciento, y para Diputados, Directores Generales, Coordinadores y Secretario General, 7.5 por ciento.
Por medio de un comunicado de prensa se indica que con el propósito de coadyuvar en las medidas de racionalidad y austeridad instrumentadas por los Gobiernos Federal y Estatal, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aprobó la reducción de dietas, sueldos y compensaciones de Diputados, Secretario General, Directores Generales y Coordinadores.
Se indicó que en sesión de la Junta de Gobierno, su Presidente Carlos Martínez Amador, informó que la determinación se da como parte de la racionalidad y eficiencia con el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2015. 
Para cumplir con este objetivo, el Presidente del Congreso, instruyó a la Dirección General de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, dar cumplimiento a tal disposición que surtirá efecto a partir de la segunda quincena del mes de marzo del año en curso.
El acuerdo fue aprobado por los Coordinadores de los Grupos Legislativos: Jorge Aguilar Chedraui, Silvia Tanús Osorio, José Germán Jiménez García, Susana del Carmen Riestra Piña, Lizeth Sánchez García, Juan Carlos Natale López, Ignacio Alvízar Linares, Marco Antonio Rodríguez Acosta y Patricia Leal Islas.
Al reducir el salario de los 41 diputados en 7.5 por ciento, la remuneración mensual pasará de 60 mil 50 a 55 mil 547 pesos.
Tampoco se señala el ahorro que generará la disminución salarial ni a cuántas personas afectará la medida que, como lo indica el boletín, tiene “el propósito de coadyuvar en las medidas de racionalidad y austeridad instrumentadas por los Gobiernos Federal y Estatal”.
En el caso de los diputados, el tabulador publicado en la página electrónica del Congreso, reporta que la remuneración mensual es de 16 mil 101 pesos y una compensación de 43 mil 948 pesos, danto un total de 60 mil 50 pesos de sueldo, cifra que al aplicarse la reducción del 7.5 por ciento llega a 55 mil 547 pesos, una disminución de 4 mil 503 pesos.
Aunque habrá una rebaja en su salario, a los legisladores se les continuará pagando el servicio de telefonía celular por un monto de 750 pesos, cantidad por los 41 representantes populares significa un gasto mensual de 30 mil 750 pesos y de manera anual una erogación de 369 mil pesos.
Además, los integrantes de la LIX Legislatura cuentan con un apoyo en vales de gasolina por un monto mensual de 3 mil pesos.
En el caso del Secretario General del Congreso del Estado, su salario pasará de78 mil 554 a 72 mil 663 pesos mensuales.
De acuerdo con el tabulador salarial, el Director General gana mensualmente 64 mil 396 pesos, y con el descuento del 7.5 por ciento, su remuneración salarial llegará a 59 mil 567 pesos, una diferencia de 4 mil 849 pesos mensual.