Tras lamentar la muerte de una mujer en el crucero de la 11 sur y Periférico, el regidor Iván Galindo Castillejos, integrante de la comisión de Movilidad Urbana, aseguró que el trágico saldo, es resultado de la mala planeación de la línea dos de RUTA.

La madrugada de este viernes, una señora –presuntamente de nombre Petra Verónica Medina Medina- y su hija fueron atropelladas en el cruce de la 11 Sur y el periférico ecológico. El accidente cobró la vida la mujer de 50 años y dejó lesionada a su hija de 15 años.

“Es triste, son malas noticias, pero esto no tiene que quedar solamente en una mala nota o un mal pasaje o una mala remembranza”, aseguró al referir que se deben tomar cartas en el asunto

El regidor del PRI, afirmó que “esto tiene que ir mucho más allá, porque ustedes, en Intolerancia Diario, ya lo habían advertido en la nota “Cruceros de la muerte, en la 11 Sur”, publicada desde el pasado 9 de abril.

Galindo Castillejos reconoció que pese a las denuncias, lamentablemente no se hizo nada y hoy tenemos esta consecuencia, “pero además es el resultado de la nula planeación en el corredor de la 11 Norte-Sur y la implementación de la línea dos de RUTA”.

Aseguró que esta nula planeación es el reflejo del gobierno estatal, “que es una administración que no escucha y que tampoco es sensible a los reclamos ni a las opiniones”.


-Hay que verificar la ley de responsabilidades, con el equipo jurídico lo haremos, pero sí tiene que haber responsabilidades por omisión, por deficiencias y evidentemente que la administración estatal tiene que dar la cara para dar respuestas y asumir las consecuencias del caso

La cita

“El metrobús en la 11 Norte-Sur presenta serios problemas para la movilidad social. Los números no mienten. Está colapsado el servicio, porque hay un déficit de atención de 37 mil usuarios y aunque lamentablemente el problema ya está ocasionado, si buscan solucionar y corregir, si el Estado tiene la sensibilidad de reconocer sus errores y corregirlos, sin duda se podrá generar un buen proyecto de movilidad para la ciudadanía”.