El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, participó en la manifestación realizada en la ciudad de México, en contra de los presos políticos en Puebla y por el respeto a la autonomía de los municipios.
La protesta se realizó en el Ángel de la Independencia, donde el grupo Cholula Viva y Digna, exigieron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la liberación de los presos políticos.
Además, criticaron la aplicación de la ley Bala, todo por medio de mantas con leyendas antimorenovallistas.
“Yo si respeto el estado de Derecho y aplico la Ley Bala” y “exigimos al gobierno de Puebla, la libertad de los defensores  del patrimonio cholulteca”, señalaban don grandes mantas.
Al lugar acudió el edil José Juan Espinosa, quien en las últimas semanas declaró la guerra al gobernador Rafael Moreno Valle; incluso, conformó un frente común con sus opositores.
El grupo cholulteca demanda la liberación de los presos políticos, Adán y Paúl Xicalé, opositores a las obras que se realizan en torno a la Gran Pirámide.

El mismo presidente municipal José Juan, hace unos días, se reunió con los detenidos en el penal de la comunidad, a quienes dio su apoyo.
Apenas el lunes 18 de mayo, las figuras políticas de derecha e izquierda de Puebla, como Ana Teresa Aranda Orozco del PAN y  José Juan  Espinosa Torres de Movimiento Ciudadano, anunciaron la conformación de un bloque que luchará para que en Puebla se recupere la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos, la democracia, paren las amenazas y represión en contra de quienes piensan diferente al grupo en el poder.
Aranda Orozco, una de las principales críticas del mandatario estatal, señaló que la intención es urgir a los partidos políticos para que retomen sus orígenes e identidad.
Fue la segunda reunión pública de Espinosa Torres con representantes del panismo tradicional, luego de que hace casi un mes tuvo un encuentro  similar con Juan Carlos Mondragón Quintana.
En la reunión el alcalde de San Pedro Cholula reiteró que este tipo de encuentros tienen como objetivo buscar opciones para mejorar la situación del estado, luego de que fallara el “proceso democratizador” que se emprendió en 2010.