La legisladora federal, Ana Isabel Allende Cano, criticó que la PGJ no haya resuelto el asesinato de los priistas Salvador Méndez Morales y Pablo García Orozco.
Por otro lado, la PGJ señaló que el móvil político en el asesinato de Pablo García Orozco, militante del PRI asesinado el pasado domingo en Libres, no se ha descartado aunque no quiso ofrecer más detalles sobre el desarrollo de la pesquisa como si hubo intervención de otro partido político.
Sin embargo, el procurador Víctor Carrancá Bourget afirmó que en el caso del asesinato de Salvador Méndez Morales no obedeció a un móvil político sino a razones de índole personal.
Allende Cano señaló que los priistas defenderán el triunfo de las 9 diputaciones en las instancias legales correspondientes: “Los priistas defenderemos en todas las instancias legales el mandato de la ciudadanía”.
Allende Cano también se refirió a los asesinatos de sus correligionarios, quienes fueron asesinados durante el proceso electoral.
“Cabe hacer puntual énfasis en los hechos delicados para la vida política que se suscitaron en esta jornada electoral. Como primer punto, los asesinatos de los compañeros y Salvador Méndez Morales y Pablo García Orozco. Las declaraciones a la ligera hecha por la PGJ lamentablemente las autoridades estatales no han dado resultados que den con los autores de estos crímenes”.
Allende Cano criticó que el gobierno de Puebla no ha sancionado al subsecretario de gobierno, Fernando Morales Martínez, quien intervino en el proceso electoral amenazando al diputado local, Juan Carlos Natale: “Otro punto que se debe resolver en aras de fomentar el respeto a las instituciones es el tema de la intervención de funcionarios estatales en la campaña y en la día de la elección.
”Han pasado cuatro días desde que se dio a conocer el audio de la secretaría general de gobierno del estado, Fernando Morales Martínez, reconoció su intervención directa en el proceso electoral sin que ninguna autoridad estatal haya tomado cartas en el asunto para aclarar o sancionar este hecho. ¿Acaso el gobierno del estado sabía lo que hacía su estado y por eso guarda silencio?”
Allende Cano afirmó: “Hoy los priistas refrendaremos la confianza con entrega, dedicación y resultados”.