“Yo estoy más que puesto” para contender por la mini gubernatura, comentó el alcalde capitalino, Tony Gali Fayad, ante las muestras de apoyo que recibe de diversos actores públicos, de partidos políticos y de grupos ciudadanos.
No obstante, agradeció las muestras de afecto a su persona y reconocimiento a su trabajo, por eso reiteró su interés por aparecer en las próximas boletas electorales “porque he dicho que si los ciudadanos y la mayoría de las personas, de los organismos y demás grupos sociales, nos ven con buenos ojos, estamos puestos, porque es un gran orgullo”.
Gali Fayad aseguró que una gubernatura de un año 8 meses es tiempo suficiente para dar resultados tangibles a favor de los poblanos, “sobre todo con un trabajo como el que se viene realizando, con la experiencia que muchos han logrado y la coordinación que hay con los gobiernos federal y estatal”.
Dijo que ese tiempo les dará la oportunidad de hacer una planeación de lo que sigue y lo que falta en cuestiones de programas y proyectos, por eso, resaltó que se debe priorizar dar continuidad en los trabajos, en las buenas prácticas y las políticas que se llevan a cabo hasta ahora.
En entrevista, el edil aseguró que los poblanos no se verán afectados con un periodo de un año 8 meses y al contrario, dijo que se verán muy beneficiados porque el empatar elecciones se reducen los costos de inversión de las campañas y de los procesos electorales, en general. 
Afirmó que además, se reducen los tiempos de campaña —que poco a poco se irán reduciendo— pero también se reduce la propaganda en la ciudad que afectaba a los habitantes cada tres o cuatro años en que se realizaban comicios.
Tony Gali Fayad agregó que hay un trabajo que la ciudadanía ha visto y está viendo, de varios años “lo que tenemos que hacer es seguir reforzando esas metas”.
Reiteró que trabajan con base a metas, “con base a resultados y mientras vayas cumpliendo las metas y dando resultados, dándolo a conocer a la ciudadanía y trabajando de la mano con los ciudadanos, se puede sacar adelante el proyecto de gobierno”.
Ante la propuesta del diputado federal Javier López Zavala, que abrió sus aspiraciones por contender por la mini gubernatura y ofreció desaparecer la foto multa, el alcalde dijo que hay que analizar muchas de las políticas de gobierno que se están llevando a cabo, por eso, “no descartamos absolutamente nada”.
Tony Gali dijo que conoce la problemática que existe en el estado de Puebla y ese tipo de políticas son motivo de análisis y si llegara a darse la oportunidad, tendrán un pliego de sugerencias y peticiones, igual como sucedió en la presidencia municipal, “de compromisos que se van a cumplir y que me adelanto, serían firmados ante notario público”.