Intolerancia Diario gana premio
de periodismo

Redacción Intolerancia
07, Oct 2015 a las 01:01

Foto: Christopher Damián

  • Síguenos en Feedly

Intolerancia Diario gana premio de periodismo

Redacción Intolerancia 07, Oct 2015 a las 01:01

El día de ayer se entregó por cuarta ocasión el Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo; en esta ocasión, la periodista Ana Jennifer de la Fuente obtuvo el primer lugar en la categoría de Noticia, por la nota “Inservibles, mototractores del gobierno morenovallista”, la cual se publicó el 3 de diciembre de 2014


CM/Heineken México y la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla anunciaron a los ganadores del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo 2015, el cual reconoce y promueve la excelencia de la labor periodística y la libertad de expresión en el estado.

En una ceremonia realizada en el auditorio del Parque Tecnológico del ITESM, Campus Puebla, se hizo entrega por cuarta ocasión del galardón que busca fortalecer el profesionalismo, la creatividad y la calidad de quienes trabajan en los medios de comunicación. Estuvieron presentes Enrique Serazzi Gonda, gerente de Relaciones Institucionales de Heineken México para la Región Golfo e Hilda Luisa Valdemar Lima, presidenta de la AMPEP; así como miembros del jurado.

En esta ocasión se logró congregar a plumas comprometidas con las banderas del periodismo, como la veracidad, la oportunidad y la pasión por la investigación, a través de piezas que reflejan la realidad de la sociedad poblana.

El período de registro se abrió a finales del mes de abril y concluyó en julio, y se logró invitar al sector periodístico a participar en las cinco categorías designadas: nota informativa, reportaje, crónica, fotografía y opinión. El total de trabajos recibidos en este lapso demuestra la importancia que este certamen ha alcanzado entre los profesionales de la información en Puebla.

Conformaron el jurado, por categorías, Artículo de opinión: Guadalupe Loaeza, Macario Schettino y Julieta Lujambio; Nota informativa: Daniel Moreno y Enrique Muñoz; Fotografía: Federico Gama, Elsa Medina y Pedro Valtierra; Crónica: José Carreño Figueras, Gerardo Galarza y Joel Hernández Santiago; y Reportaje: Julián Andrade Jardí, Francisco Ortiz Pinchetti y Yuriria Sierra.

Los primeros lugares absolutos de cada una de las categorías reciben una beca académica para cursar diplomado en periodismo en el ITESM Campus Puebla. Los ganadores del segundo sitio también gozarán de la beca que les permitirá reforzar sus habilidades y conocimientos en esta profesión.  

 Los ganadores del Cuarto Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo son:

Noticia

1. Ana Jennifer de la Fuente Laudo. Inservibles, mototractores del gobierno morenovallista.

2.   Ehécatl Mello Sánchez. Presunto culpable fue liberado.

Crónica

1. Felipe Ponce Mecinas. Crónica de la liberación del policía retenido como rehén en Chalchihuapan.

2.  Mely Arellano Ayala. Los “polvos mágicos” de un científico poblano.              

 

Fotografía

1.  Carlos Rafael Pacheco. Enfrentamiento en Chalchihuapan.

2.  Francisco Guasco. Poblanas fallecidas en Nueva York.

 

Opinión

1.   José Flores Sosa. Homofobia, la porra te saluda (III).

2.  Marcos Antonio Hernández Nucamendi. La alegría legítima detrás del balón.   

 

Reportaje

1.  Hugo de la Cruz Sánchez. El llanto de mamá; nacer con violencia.

2.  Lucano Romero Cárcamo. Silenciados: periodismo en riesgo.

Gerardo Galarza, presidente del jurado del Premio, comentó a nombre del resto de los miembros: “Seleccionamos objetivamente los trabajos apegados a niveles éticos y de calidad. Felicitamos a cada uno de los periodistas reconocidos en esta ocasión, convencidos de que representan plenamente a nuestro gremio con trabajo dedicado y comprometido, con sólidas piezas en cada una de las categorías que conforman este Premio”.

Por su parte, Enrique Serazzi Gonda agradeció la participación de los concursantes, reconociendo la importancia de esta profesión para alcanzar una sociedad de la información. “En CM/Heineken México sabemos que el periodismo es un pilar para consolidar una sociedad mejor informada, capaz de enfrentar los retos en diferentes ámbitos, por ello hemos apostado a una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer el profesionalismo y la creatividad de esta admirable labor”.

Finalmente, Hilda Luisa Valdemar Lima, presidenta de la AMPEP, destacó la convocatoria del Premio e invitó a los profesionales de la noticia a seguir imprimiendo pasión y calidad en su profesión día con día.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-12