Jubilados del gobierno estatal, exigieron aumento al ISSSTEP de sus pensiones, al señalar que fueron discriminados, ya que solo el gobernador Rafael Moreno Valle, ha incrementado o beneficiado solo a integrantes del magisterio o maestros.

Un grupo de pensionados y jubilados del gobierno del Estado, acudieron el pasado miércoles a las instalaciones del ISSSTEP a conocer el resultado de su gestion de incremento a su pensión el cual fueron atendidos y recibidos por el director Iran Castillo.

Autoridades recibieron a una comisión, los que acusaron que los estaban "peloteando" por las gestiones mediante escritos presentados al ISSSTEP y al Gobernador Rafael Moreno Valle, sin darles una respuesta hasta la fecha. Después de exponer que al no haber incremento a los trabajadores activos de gobierno del Estado no era posible otogarles el aumento.

Sin embargo los integrantes de la comision argumentaron que al otorgar el incremento a los pensionados del Magisterio del cuatro por ciento retroactivo al mes de enero y que fue cubierto en el mes de julio, era legitima su peticion porque en ningun articulo de la ley del ISSSTEP diferenciaba los beneficios de unos y de otros.

Y exigieron que el ISSSTEP no podia tener jubilados de primera y de segunda, todo a pesar de que las pensiones son de las más bajas con pagos que van desde los 2 mil pesos a 9 mil pesos mensuales como máximo, indicaron.

"El no otorgar el aumento solicitado seria tambien discriminarlos por lo qUE solicitamos respetuosamente que se pusiera a consideracion de la Junta Directiva este 30 de oct durante la sesion ordinaria por ser el Organo Rector dentro del ISSSTEP", señalaron.

Destacaron que esperan q los integrantes de la Junta Directiva y representantes del sindicato del Magisterio Sección 51 y del STSPEP los apoyen al exponer que es en estricto sentido de justicia que la ley no distinge que los beneficios de unos son diferentes a otros, "todos somos pensionados y jubilados del instituto y lo contrario seria discriminatorio y etiquetarlos como pensionados de segunda", finalizaron.