El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) condenamos enérgicamente la retención de tres compañeros periodistas y fotoperiodistas del diario estatal Intolerancia, Mario Martell, Mireya Novo y Wilder López, por parte de los guardias de seguridad de la planta Audi.

Sostenemos que la empresa germana además de violentar los derechos humanos de los compañeros periodistas, está incurriendo en una serie de delitos federales, como privación ilegal de la libertad.

Este miércoles, los tres compañeros se encontraban realizaron su labor periodística en las inmediaciones a la planta automotriz Audi, que se encuentra en el municipio de San José Chiapa, cuanto fueron retenidos por una decena de guardias de seguridad de la empresa, quienes se encontraban esbozados.

Los hechos ocurrieron al mediodía del miércoles a pesar que la nueva armadora de automóviles de lujo se construye con dinero de los poblanos.

En ese sentido, exigimos al gobierno de Rafael Moreno Valle que se frene la represión y persecución contra los periodistas en Puebla, que ocupa el segundo lugar a nivel nacional por agresiones de acuerdo con Article 19.

Demandas que la Comisión de Derechos Humanos cumpla con su labor e inicie una queja de oficio para documentar esta agresión que atenta contra la Libertad de Expresión en el estado.

Nos solidarizamos con los tres compañeros que esta vez fueron reprimidos, y aseguramos que estos excesos de la empresa Audi es porque la misma la Ley Mordaza aprobada en 2011 los facultad para transgredir los derechos humanos.

Sabemos que no es la primera ocasión en que se impide el trabajo periodístico en torno a la armadora, pues hace 15 días también hubo otra agresión.