El estado de Puebla carece de un gobernador. Quien ocupa el cargo sólo se limita a hacer obras en la capital y se olvidó de las demás comunidades, además de que Rafael Moreno Valle Rosas traicionó al partido que lo formó a él y a su familia, además el que le dio de comer, acusó el delegado nacional de la CNOP, Carlos Barona Morales.

En entrevista con Intolerancia Diario, el ex diputado local y presidente municipal de García, Nuevo León, expresó que no solo el Partido Revolucionario Institucional se siente sin gobernador “yo creo que no solo el partido sino la comunidad, y lo digo no porque el ejecutivo sea de Acción Nacional, sino porque no se ve la mano de un gobernador trabajador  en la búsqueda de mejorar el nivel de vida de los ciudadanos no solo de la capital”

El priísta ahondó “Puebla no es la capital, hay 216 municipios más con muchas localidades aparte de la zona urbana, están las comunidades del campo que he recorrido, saludándolos, y lo que se dice es que no se ve que apoye a la gente que más lo necesita.”

Al hablar del panorama que se ve para Puebla señaló que es una oportunidad que tienen los priístas. Agregó que ha platicado con la presidenta estatal del partido, Ana Isabel Allende y con el delegado Rogelio Cerda que también es de Monterrey,  “todos coinciden en que las condiciones son favorables para el 2016”.

Indicó que no se puede hablar de cambiar el país si no se trabaja para erradicar la pobreza desde sus orígenes. 

El sello de la traición morenovallista

Carlos Barona Morales describió a quien gobierna la entidad “el gobernador fue priísta de toda la vida, de familia priísta, abuelo gobernador priísta y decide irse al PAN. Definitivamente se considera una traición a un partido que te dio de comer,  con el que creciste y te desarrollaste

Sostuvo que al final de cuentas es una traición y quien traiciona una vez lo hará toda la vida e indicó que espera que los poblanos se  den cuenta de lo que pasa, de que hay alguien que ocupa un puesto con soberbia.

El delegado Barona Morales comentó que la sociedad está inconforme pues cuando plática con el taxista, con el mesero, con la gente de la tienda, “lo que piden es que se recupere el estado”.

Moreno Valle, un gobernador de helicóptero

Para el delegado de la CNOP el mejor aliado que tiene el Revolucionario Institucional se llama Rafael Moreno Valle para ganar la gubernatura el próximo año, porque no trabaja para todos, es un gobernador de helicóptero.

Expresó que desde el cielo no se ven bien las cosas y tampoco se escuchan las necesidades de la gente.

Reconoció que los priístas se enfrentan a un gobernador intolerante, falto de sensibilidad que ayuda a la gente que no lo necesita y adelantó que esa errática política será utilizada a favor del PRI en la próxima contienda electoral, “porque el ciudadano de a pie ya está cansado”.

Los despedidos del gobierno

El delegado de la confederación reconoció que una de sus preocupaciones es el caso de los miles de despedidos en el gobierno del estado, ya que no se puede hablar de revanchismo ya que Moreno Valle despidió incluso a quienes fueron sus compañeros.

Preciso que quienes fueron despedidos eran personas con experiencia, que respondieron a las necesidades de la gente, pero por un capricho fueron echados a la calle y en muchos casos sin las indemnizaciones que marca la ley.

“Moreno Valle lo que hizo es patear el pesebre, y ahora esas familias que están sin el sustento pues más adelante se le van a revertir, la gente hará valer su voto”, sentenció.

Resultados de 2015 en Puebla, el termómetro 

Carlos Barona manifestó que la elección de 2015 es un termómetro de lo que pasa en Puebla ya que pese a todo el aparato que se volcó en las campañas de este año, el gobierno perdió 9 de los 16 distritos electorales de Puebla, varios de ellos en la capital donde históricamente el PAN era el triunfador. 

Puntualizó que esa derrota electoral es un tema para el gobierno y en específico para el gobernador del estado que debe preocuparle “es una alerta para ellos porque demuestra que la ciudadanía quiere ese cambio”.
 
Candidato o candidata en el tricolor 

Al ser cuestionado sobre quién será el candidato del PRI para 2016, Blanca Alcalá o Enrique Dóger, manifestó que lo importante es que hay cuadros además de estos distinguidos priístas. 

Enlisto que además de la exalcaldesa y el expresidentes municipal, también se encuentra el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino pero puede haber más gente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, acotó. 

“Lo que digo es que el PRI no carece de cuadros distinguidos, con presencia y sobre todo, comprometidos a servirles a los poblanos”.  

Nada negociado

Al preguntarle del interés de la dirigencia nacional del PRI en Puebla, rechazó que sea una plaza negociada: “para el líder nacional Manlio Fabio Beltrones, conocido como un guerrero, como un priísta que trae tatuada la camiseta, Puebla es una prioridad”

Explicó que si bien es una elección para gobernar  un año ocho meses también será una parte con miras al 2018, donde se elegirá al presidente de la república. 

Se reagrupa la CNOP

La CNOP iniciará un proceso de trabajo intenso en todas las comunidades, “estamos en una oportunidad muy importante para detonar las fibras del estado”, dijo Carlos Barona quien informó que este miércoles 25 de noviembre estará la secretaria general Cristina Díaz en Puebla para tomar protesta al nuevo dirigente en el estado.

Será el exdiputado local por Zacatlán José Luis Márquez el único inscrito quien será ratificado por los cenopistas en un evento que se llevará este miércoles a las 17:30 a cabo en el salón “Los Girasoles”.