Volkswagen de México entregó reconocimientos a su personal, que mostró una participación destacada en las actividades de prevención de riesgos de trabajo, que contribuyen a fortalecer las condiciones de seguridad ocupacional que ofrece la empresa.

Las áreas de la compañía que registraron en 2015 un mejor desempeño en el despliegue de una cultura de seguridad, fueron  las siguientes: Segmento de Producción 2 (producción de los modelos Beetle y Beetle Cabrio); Planta de Producción Componentes y el Segmento de Producción 1 (modelo Jetta).

Así mismo, la Empresa reconoció la labor realizada por el personal más destacado en los roles de Técnico en Seguridad industrial, Representante de la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial y Gerente líder en Seguridad Autónoma.

Volkswagen de México reconoce en la prevención de riesgos de trabajo una condición de suma importancia, no sólo para salvaguardar la integridad de sus colaboradores, sino también para preservar la estabilidad de sus familias.

Por lo anterior, lleva a cabo distintas acciones encaminadas a consolidar una cultura de seguridad ocupacional; algunas de estas como parte de una estrategia de Volkswagen a nivel mundial y otras, como el Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, al que la empresa se ha sumado y en el que cuenta a la fecha con ocho centros de trabajo que han sido reconocidos con el Distintivo de “Empresa Segura Tercer nivel.”