El ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Puebla, Ernesto Guerrero Aguilar advirtió que el diputado Juan Carlos Natale López ha utilizado al instituto político con fines personales y para obtener beneficios económicos, y la militancia lo rechaza para que ocupe nuevamente la dirigencia.

En entrevista Guerrero Aguilar quien encabezó al partido de 2001  al 2008 desestimó la petición del legislador local en el sentido de sugerir la renuncia del líder estatal Juan Pablo Kuri Carballo, e indicó que hay actos de oportunismo por pare de Natale López.

Expresó que su sucesor llegó pobre al Partido Verde y ahora presume autos de lujo y propiedades, lo cual habla de una doble moral y posibles negociaciones y ante ello la dirigencia nacional tendría que analizar la permanencia o no del diputado.

Señaló que en el Congreso del Estado el diputado Juan Carlos Natale López ha mostrado una posición de acuerdo a sus intereses ya que ha votado y defendido las iniciativas del gobernador Rafael Moreno Valle.

Insistió en que hay una actitud oportunista y el sentido de los votos del diputado va conforme a los intereses que maneja y en acciones como la Ley Bala votó a favor de la misma.

 


 

Guerrero Aguilar recomendó a Juan Carlos Natale que antes de solicitar la renuncia del líder estatal se defina a qué partido pertenece una vez que se le ve más del lado del Revolucionario Institucional que por el Verde.

Insistió en que está confundido sobre a qué partido pertenece y rechazó que Natale López haya consolidado al Verde como una fuerza política importante pues fueron las circunstancias las que llevaron a elevar la votación cuando este era dirigente.

Sostuvo qué nunca hubo apertura en la anterior dirigencia y solo de condujo de acuerdo a intereses personales, por ellos cerró espacios a otros pues después de ser diputado federal pasó a la legislatura local sin dar oportunidad a otros cuadros.