El futbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrá grandes ausencias juveniles. Y serán Brasil, Argentina, Nigeria, Colombia, México y Portugal quienes participarán sin varias de sus figuras Sub-23.

La Selección Mexicana no podrá contar entre sus filas al extremo Jesús "Tecatito" Corona, ya que no fue cedido por el Porto.

Alemania, primer rival del Tri en Río no tendrá entre sus futbolistas jóvenes a Julian Draxler, Leroy Sané, Joshua Kimmich y Emre Can. Todos ellos participaron con la selección mayor en la Euro.

El local Brasil no contará con el mediocampista del Real Madrid, Lucas Silva, además de Talisca, delantero del Benfica. Tampoco tendrá a Wendell, defensa del Bayer Leverkusen y Gerson Santos de la Roma. Tampoco jugarán los defensores Fabinho y Jemerson, ambos del Mónaco.

Por su parte, Argentina tampoco contará con varias figuras Sub-23 para los juegos en tierras amazónicas: el delantero Paulo Dybala de la Juventus, el central Emanuel Mammana de River recién fichado por el Lyon, el atacante Lucas Ocampos del Genoa, Matías Kranevitter y Luciano Vietto ambos del Atlético de Madrid, además del delantero del Inter, Mauro Icardi.

En tanto, Portugal no tendrá al mediocampista Renato Sánches, recién fichado por el Bayern Munich; y André Gomes, nuevo futbolista del Barcelona. Ambos son flamantes campeones de la Euro 2016 con la escuadra lusitana.

En Colombia Rafael Santos, delantero recién fichado por el Atlético de Madrid, el mediocampista del Porto Juan Fernando Quintero y Marlos Moreno, extremo recién fichado por el Manchester City, serán las grandes ausencias cafetaleras.

Por último, Nigeria no podrá contar con Kelechi Iheanacho, también delantero de los Citizens.