El Ayuntamiento de San Salvador El Seco, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) inició los Cursos de Verano 2016, enfocadas a reforzar el idioma inglés, además de implementar el Primer Curso de Robótica dirigido a niños de 10 a 14 años, dio a conocer la titular de la dependencia, Marina Aguirre Rojas.

La presidenta del SMDIF indicó que el Primer Curso de Robótica, contempla materias como computación, ciencias, matemáticas y el uso de tecnologías, el cual inició desde el pasado 18 de julio y concluye el 29 de este mes. Precisó que el curso consta de 8 clases de dos horas cada una y cuya inscripción es de mil pesos por alumno; no obstante, gracias al apoyo de su esposo, el edil, Bartolo Pérez, se está aplicando una beca-DIF del 50 por ciento en apoyo a la economía familiar y con el objetivo de que más niños se interesen por la Robótica.

Por otro lado, para aquellos que ya han cursado algún nivel de robótica, se ofreció el curso denominado Retos y Desafíos de Robótica, World Robot Olympiad, donde los estudiantes aprenderán desde la preparación para las competencias y la construcción de robots; de igual forma, el curso consta de 8 clases con dos horas cada una, con una cuota de inscripción similar a la anterior pero con la oportunidad de obtener una beca-DIF del 50 por ciento.

Además, se ofrecieron otros cursos como: inglés, regularización de materias, música, globoflexica, plastilina, zumba, reciclaje, papiroflexia, repostería y computación, los cuales fueron dirigidos a pequeños de todas las edades.

Agradecemos a todos los niños que participan en los diferentes cursos de verano 2016 que organiza el ayuntamiento a través del DIF municipal, pero agradecemos más la confianza de los padres de familia por su confianza para enviar a sus hijos a estos cursos que, sin duda, contribuirán en gran medida en su formación integral, apuntó.

CITA

Agradecemos a todos los niños que participan en los diferentes cursos de verano 2016 que organiza el ayuntamiento a través del DIF municipal, pero agradecemos más la confianza de los padres de familia por su confianza para enviar a sus hijos a estos cursos que, sin duda, contribuirán en gran medida en su formación integral.

Marina Aguirre Rojas

Presidenta SMDIF