Rusia estuvo detrás de
ataques cibernéticos, considera Trump

Redacción Intolerancia
11, Ene 2017 a las 20:44

Foto: Especial

Foto: Especial-

Rusia estuvo detrás de ataques cibernéticos, considera Trump

Redacción Intolerancia Fuente: Agencias
11, Ene 2017 a las 20:44

"Continuamos descartando tajantemente cualquier implicación de Moscú, funcionarios y agencias rusas en cualquier ataque cibernético", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.


El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, aludió que Rusia estuvo detrás de los ataques cibernéticos ocurridos durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

En cuanto a los ataques cibernéticos, creo que fue Rusia", dijo Trump en su primera conferencia de prensa en Nueva York, después de ganar las elecciones en noviembre.

Vladimir Putin, "no debería hacerlo. No lo hará", declaró Trump: "Rusia respetará más a nuestro país cuando yo lo dirija que cuando lo han dirigido otras personas".

El primer reconocimiento público de Trump se produce meses después de negación e incluso menosprecio de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.

Desde octubre, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos ha acusado a los rusos de ser responsables del ataque cibernético que condujo a la filtración de materiales perjudiciales que persiguieron a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton hasta el día de la elección.

El viernes, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos publicó un informe en el que acusó a Putin de ordenar "una campaña de influencia en el 2016 dirigida a la elección presidencial de Estados Unidos", con el objetivo de "socavar la fe del público en el proceso democrático estadounidense."

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-06-25