La noche del lunes se reportó en la zona del municipio de Tepeaca la presencia de dos camionetas envueltas en fuego, presuntamente con combustible de dudosa procedencia.

De acuerdo con los reportes, el incidente se registró en las proximidades del kilómetro 152 de la vía que conecta a Puebla con Orizaba.

Ante ello, el Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y al llegar a la zona se dispuso a controlar el fuego, el cual se hallaba sobre terrenos de cultivo en San José Carpinteros.

Recuperan gasolina robada

En distintos dispositivos de seguridad ciudadana y prevención del delito, policías estatales recuperaron dos mil 677 litros de combustible de procedencia ilícita y cuatro vehículos empleados para su traslado.

Al circular sobre la carretera de la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec-San Martín Atexcal, en el municipio de Tepanco de López, uniformados detectaron a dos hombres a bordo de una camioneta Pick Up Ford, con placas de circulación del estado de Guerrero en la cual eran transportados 10 bidones con 477 litros de combustible extraído de manera ilícita.

Asimismo, durante trabajo coordinado con personal del Ejército Mexicano, sobre terrenos de cultivo en inmediaciones del poblado de Cuesta Blanca ubicado en Palmar de Bravo, fueron localizadas dos camionetas, donde se encontraron dos contenedores con dos mil 200 litros.

Finalmente, en la región de Zacatepec, se localizó una camioneta Chevrolet, color blanco, con matrícula del Estado de México, reportada como robada el 30 de diciembre de 2016, en la que se hallaron tres contenedores de plástico con residuos de hidrocarburo.

Por los hechos referidos, los dos asegurados, así como el combustible ilícito, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para realizar los trámites correspondientes.