Constructores de la entidad pidieron ser incluidos en los proyectos de crecimiento de obra pública del gobierno del estado, puntualizó José de Jesús Alarcón Cardoso, presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), después de crear un frente común de expertos en el ramo.

Tras la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de Ingenieros de Vías Terrestres (Amivtac), la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción (Analisec) y del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, Alarcón Cardoso acentuó que se trata de ofrecer obra de calidad.

El frente común de los constructores quiere participar en los trabajos de modernización del estado, para que el crecimiento sea armónico, como el Ejecutivo ofreció a lo largo de su campaña, insistió.

Nosotros ya le solicitamos al gobernador Antonio Gali una audiencia para mostrarles los proyectos de colaboración que tenemos, la intención es que el sector tenga participación en el proceso de la construcción que realizará la administración durante el mando de nuestro gobernador”, subrayó.

Nuevo gobierno

José de Jesús Alarcón consideró que las políticas que ha establecido Tony Gali son totalmente opuestas a las de su antecesor, quien únicamente les otorgó a los constructores poblanos un par de obras a lo largo de su sexenio.

Nosotros, los constructores, estamos seguros que el gobernador nos incluirá porque él dijo que en su gobierno todos los sectores poblanos tendrán un papel preponderante para crecer juntos en la modernización y consolidación de la obra pública en el estado, los constructores poblanos estamos seguros que el mandatario sí gobernará para todos”, adelantó.

El presidente de la AECO consideró que la amistad que lo une a Tony Gali desde hace varios años atrás demuestra que el gobernador tiene un sentido de humanidad.

Conozco a Tony Gali, y sé que en su gobierno dará oportunidad a los poblanos de trabajar con el hombro a hombro, para consolidar a Puebla en el sector de la obra pública y de la construcción”, declaró.

Alarcón Cardoso especificó que los constructores poblanos sí cuentan con la infraestructura y la experiencia necesaria para hacer obras de calidad, como lo amerita el estado, pero es necesario que las autoridades gubernamentales les den la oportunidad de tener un acercamiento para presentarles proyectos alternativos que les abrirán las puertas para laborar conjuntamente con la administración estatal.

Desde su toma de protesta, Tony Gali, estableció una mayor apertura para todos los sectores de Puebla. Nosotros haremos las cosas bien porque sabemos trabajar con calidad y vivimos en Puebla; realmente esperamos que nuestras autoridades estatales nos tomen en cuenta para darnos las oportunidades de trabajo a todos los profesionistas poblanos de la industria de la construcción. Ahora estamos haciendo un frente común para darles a los gobiernos estatal y municipal buenas oportunidades”, remató.

En su momento el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, Ricardo Alberto Olea Ayala, pidió a los constructores poblanos alejarse de sus filias y fobias partidistas, así como de sus credos religiosos para enfocarse únicamente en la industria poblana.