Susana Alexander llega con
Instrucciones para una muerte
feliz

Claudia Cisneros
20, Abr 2017 a las 20:48

Susana Alexander llega con Instrucciones para una muerte feliz

Claudia Cisneros 20, Abr 2017 a las 20:48

La obra se presentará el jueves 11 de mayo en dos funciones, teniendo como sede el teatro del Complejo Cultural Universitario.


De regreso a escenarios poblanos llega la primera actriz Susana Alexander, acompañada de un gran elenco, con la obra Instrucciones para una muerte feliz. La puesta se llevará a cabo el jueves 11 de mayo en funciones de 19:00 y 21:30 horas, teniendo como sede el teatro del Complejo Cultural Universitario.

Con la dramaturgia y la dirección de la propia Susana, estará acompañada en el escenario de la exTimbiriche Mariana Garza, quien anteriormente ya había trabajado con ella en otras obras de teatro. También, formando parte de este gran elenco, estarán en escena Sophie Alexander Katz y Javier Díaz Dueñas.

De la trama y sus personajes

Como es tradición en los personajes y producciones de Susana Alexander, una vez más sorprenderá al público, ahora con uno de sus temas favoritos: la muerte.

Y es que a través de esta comedia, da sus instrucciones de como desea que sea su funeral y al mismo tiempo nos conmueve su afán por ver a su familia unida después de su partida. Como toda buena madre (judía o no) anhela pensar que la familia que se formó en vida, seguirá unida cuando ya no esté en esta dimensión.

El montaje es inglés (de Laura Wade), con el sentido de humor de este lugar, pero con ciertas adaptaciones. Respecto a los personajes, está la cabeza de la familia, que es en este caso interpretado por Susana Alexander, misma que enfatiza cómo quiere que la entierren, que no le echen flores, que la entierren con “ropita caliente”, porque debe hacer mucho frío debajo de la tierra y que quiere un ataúd de cartón, todo abundando con un sentido del humor fino, rasgo de los proyectos de la primera actriz.

Mientras que el actor Javier Dueñas, interpreta al marido, a él no le gusta hablar del tema, por lo cual siempre se hace el loco, mientras que la hija menor interpretada por Sophie  Alexander Katz, es una chica llena de problemas de jóvenes de su edad.

Mariana Garza, funge como la hija mayor de esta familia de cuatro, su papel es el de una hija más moderada, más asentada y en esta obra es incluso más obediente que su hermana.

Una obra que puede disfrutar toda la familia, donde además de divertirse, también reflexionarán con algunos diálogos, pero sobre todo, dejará un grato sabor de boca y mensaje a todos los presentes, quienes sin duda se identificarán con los personajes.

Tome nota

Los boletos para este evento se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema de boletos electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $640, Zona Preferente $540, Zona General $390. Los costos ya incluyen el cargo por servicio.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-05-24