El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib, anunció que su relevo será electo hasta el mes de julio una vez que pase la asamblea municipal, mientras indicó que se está realizando el consenso y no se descarta a nadie.

El priísta quien concluye su período de tres años al frente del tricolor, confirmó en entrevista que la renovación del Comité Municipal se concretará en los primeros días del mes julio una vez que se alcancen el consenso para designar al nuevo dirigente en la capital.

Por lo tanto, Chedraui dijo que el próximo 15 de junio se llevará a cabo la Asamblea Municipal, conforme lo establecen sus estatutos, sin embargo, aclaró que en este evento no se formalizará su relevo: “hemos estado en pláticas no hay sucesor, pero hay diálogo, y todo mundo será ha tomado en cuenta”, destacó.

El priísta manifestó que hay muchos perfiles, tanto hombres como mujeres dentro del partido, con los cuales se ha reunido el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, por lo que señaló que es casi un hecho que la decisión está tomada.

Sobre si la dirigencia municipal podría ser para Karina Romero Alcalá, insistió en que no hay nada por el momento, pero destacó que lo importante por el momento es mantener la unidad en el partido.

El aún dirigente reconoció al equipo que lo acompañó en la dirigencia municipal, destacando que se acercaron a la gente, abriendo nuevamente el partido a los habitantes de las colonias populares.

Sobre su futuro tras dejar la dirigencia, Chedraui solo dijo estar optimista: “Me gustaría lo que me alcance, y si no me alcanza me regresare a la fundación de mi familia”.

Por la unidad

Posteriormente, el presidente del comité municipal sostuvo que el triunfo del tricolor no depende de los candidatos o las dirigencias, sino de las bases que se comprometen, a quienes hay que reconocer no solo durante las campañas cuando se pide que promuevan el voto.

Explicó que cuando se han logrado triunfos en la capital, en lugares donde se pensaba que solo existía otro partido, esto fue producto de la unidad priísta. Así, reconoció la labor de hombres y mujeres que hacen su labor casa por casa, calle por calle, en todas las colonias de la Angelópolis.

José Chedraui señaló que lo importante fue el acercamiento con la gente, pues los priístas se dedicaron a trabajar y dar la cara directamente con los ciudadanos.

También comentó que estuvieron atentos a las invitaciones como la del Consejo Coordinador Empresarial, por lo que insistió que hay trabajo en equipo y fueron los ciudadanos quienes, con su voto, decidieron la elección.