En un mensaje a los militantes del PAN y del PRD "para que ya no los sigan manipulando sus dirigentes en las cúpulas de esos partidos, las burocracias corruptas de esos dos partidos que ahora se quieren aliar", el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que esa alianza es porque quieren frenarlo. 

Cuestionó esa alianza en el sentido de qué tienen que ver el PAN y el PRD y dijo que nada porque son proyectos distintos. "El PAN se fundó en 1939 en pleno sexenio cardenista porque los que fundaron el PAN estaban en contra de la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas. Son proyectos distintos y contrapuestos de nación, pero como ahora a los dirigentes lo único que les importa es el poder por el poder, los huesos y el dinero, están aliándose, haciéndole el juego a la mafia del poder". 

Dijo que los dirigentes de esos partidos "no pueden descararse e irse al PRI como quisieran quitarse la careta y están como lo hicieron en el Estado de México, de alcahuetes del PRI, quieren frenarnos a nosotros". 

En ese sentido, hizo un llamado a los militantes del PAN, del PRD para unirse "para que haya un cambio de verdad, que se acabe con el régimen corrupto, acabar con la mafia del poder". 

Recordó que siempre ha dicho que arriba "son lo mismo, comen en el mismo plato, (Carlos) Salinas del PRI, y (Vicente) Fox del PAN, este personaje siniestro en la pasada elección ni siquiera llamó a votar por Josefina Vázquez Mota, la candidata de su partido, llamó a votar por (Enrique) Peña Nieto y es lo mismo que van a hacer ahora, es igual (Felipe) Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, eso es arriba, ustedes son gentes con convicciones, con principios". 

Y opinó que los militantes del PAN y del PRD son ciudadanos honestos y les reiteró que están abiertas las puertas de Morena para los hombres y mujeres de buena voluntad.