La batalla de Dunkerque
llega a la pantalla
grande

Ricardo Loranca y Campos
05, Jul 2017 a las 21:25

Foto: Internet

La batalla de Dunkerque llega a la pantalla grande

Ricardo Loranca y Campos 05, Jul 2017 a las 21:25

Nolan prueba por primera vez con un drama bélico


A nadie sorprende que en Hollywood veamos nuevas películas con la vieja temática de guerra, lo que si es sorpresivo es que Christopher Nolan dirija una película inspirada en un drama bélico. La guerra jamás dejará de ser tema de inspiración para los creadores dedicados a la pantalla grande y ahora uno de los cineastas mas importantes de la época nos presenta “Dunkerque”.

El décimo trabajo de larga duración del cineasta británico, Christopher Nolan, llegará a salas internacionales el próximo 21 de julio.

Es sorpresivo que el británico se desenvuelva en un drama bélico pues sus nueve filmes anteriores a “Dunkerque” presentaron una temática de acción, en específico del superhéroe de DC Comics, Batman. 

Nolan inició su carrera cinematográfica con el filme “Following” de 1998, tan solo cuatro años después trabaja en el éxito “Insomnio”, pero es hasta el 2005 cuando el director alcanza fama mundial comandando la nueva saga inspirada en Batman, “el Caballero de la Noche”. 

Ahora Christopher Nolan, creador también de filmes como “Origen” e “Interestellar” nos presenta, en su décimo filme de larga duración, la batalla de Dunkerque, que según la Wikipedia fue: “una importante batalla que tuvo lugar en Dunkerque, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial entre los Aliados y la Alemania nazi. Como parte de la Batalla de Francia en el Frente Occidental, la batalla de Dunkerque fue la defensa y evacuación de las fuerzas británicas y aliadas en Europa desde el 26 de mayo hasta el 4 de junio de 1940”. 

“Dunkerque” será protagonizada por Tom Hardy, joven que ya trabajó al lado de Nolan en la tercer y ultima entrega de Batman. El guión es firmado por el mismo director y la fotografía se encuentra bajo el mando de Hoyte van Hoytema.

“Dunkerque empieza con una escena en la que cientos de miles de tropas británicas y aliadas se encuentran rodeadas por tropas enemigas. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, se enfrentan a una situación imposible a medida que el enemigo se acerca...”, Christopher Nolan. 

En el nuevo avance publicado el día de ayer por la Warner Bros. Pictures, podemos ver un cúmulo de escenas agresivas, barcos, aviones, metralletas, explosiones. Escuchamos una voz en off que recita sobre una batalla difícil de ganar, un discurso motivacional que habla de la razón de ser de este filme, la superación y supervivencia humana. 

Ante ello el director aseguró que Dunkerque es: "una historia de supervivencia y, por encima de todo, una película de suspense" 

La película llegará a salas nacionales el día 27 de julio y de manera internacional el próximo día 21.  

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-20