La Jaula de las
Locas, el exitoso musical
estará en la Angelópolis

Claudia Cisneros
06, Jul 2017 a las 10:00

Foto: Cortesía

La Jaula de las Locas, el exitoso musical estará en la Angelópolis

Claudia Cisneros 06, Jul 2017 a las 10:00

Se presentará el martes 15 y miércoles 16 de agosto, dos funciones por día en el Teatro Principal.


Como parte de su gira, llegará a la capital poblana, uno de los musicales más exitosos de los últimos tiempos,  La Jaula de las Locas, para presentarse el  martes 15 y miércoles 16 de agosto, en funciones de 18:30 y 21:30 horas, teniendo como sede el Teatro Principal.

Luego de cerrar su exitosa temporada de 18 meses en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México con más de 500 representaciones y abriendo una nueva temporada corta de 3 fines de semana en el Teatro Manolo Fábregas, a partir del 14 de julio. La comedia musical La Jaula de las Locas también está de gira por las principales plazas de la República, donde visitará Tijuana el 3 y 4 de agosto, luego Guadalajara el día 11, Puebla 15 y 16, Querétaro el 23, entre otras fechas, para que el público en general disfrute de esta puesta a cargo de Juan Torres, el reconocido productor teatral.

De la obra y personajes

La Jaula de las Locas, a más de cuatro décadas de su estreno en París, sigue dando de qué hablar, independientemente de los tabúes, chaquiras y lentejuelas, tacones altos, plumas, pelucas, maquillaje y más que enmarcan la obra, la historia es cada vez más actual, retratando temas de gran interés para todos como lo son el amor, la familia, la igualdad y la libertad.

Sus personajes centrales a cargo de Mario Iván Martínez como “Zazá” y “Albán”, quien una vez más da muestra de su talento sin límites en escena, hace mancuerna perfecta en esta nueva etapa con Tomás Goros como “George”, quien regresa con tan grato papel al teatro musical.

Así George y Albán, una pareja de homosexuales, administran juntos un centro nocturno llamado La Jaula de las Locas, donde todo marcha bien, hasta que un día, George, recibe la visita de su hijo Michel, quien les anuncia que está pronto a contraer nupcias con Amanda, la hija del diputado Dindon, un hombre ultraconservador y homofóbico. Por lo que la reunión para conocer a sus nuevos familiares, pondrán en apuros a todos, creando una serie de enredos, situaciones comprometidas y más en esta historia de Jean Poiret, que si bien lleva a muchos momentos de risa, también sensibiliza y hace reflexionar.

Acompañando a Mario Iván Martínez y Tomás Goros, veremos en escena a Maru Dueñas, Moisés Suárez, Israel Estrada, Carlos Pulido y Marilú García Luna; además de las fabulosas Cachels: Dulce Patiño, Tanya Valenzuela, Patty Ibarra, Pablo Rodríguez, Eduardo González, Luigi Vidal, Claudio González, Gilberto Recoder, Orvílle Omar Alvarado, Gerardo García y Gerry Pérez. En total 20 actores en escena, donde este gran elenco hace mancuerna con una orquesta en vivo que interpreta la música y letra de Harry Herman, bajo la dirección del maestro Eduardo Soto.

La escenografía es una propuesta de Óscar Acosta, el vestuario de William Ivey Long, Ganador de varios premios Tony en Broadway y el diseñador mexicano Mitzy; el maquillaje y peluquería es de Bernardo Vázquez, la coreografía de Pepe Posada y la iluminación y dirección de Matías Gorlero.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-22