Acciones como la repartición de escobas y cubetas, spots denunciando la falta de agua en las juntas auxiliares de Puebla, inauguración de la tradicional Feria de la Manzana, asistencia a partidos de futbol, anunciando barras energéticas y hasta reuniones con militantes, son parte de las actividades que este fin de semana los políticos poblanos publicitaron en sus redes sociales. 

Como se recordará, el pasado 20 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una serie de reglas que denominó #CanchaPareja en la cual se instruye a que ningún aspirante a candidato  contrate propaganda en medios de comunicación, espectaculares, cineminutos e incluso a través de redes sociales so pena de ser descalificado de la elección. 

La llamada #CanchaPareja busca “impedir que la capacidad de contratación y adquisición de propaganda de los candidatos distorsione la equidad de los comicios federales y locales en 2018”, señala una infografía tuiteada desde la cuenta @INEMexico.

Agrega que el paquete de lineamientos aprobados por el Consejo General del INE y que se aplicarán desde el próximo 8 de septiembre, no limitan la libertad de expresión. 

 


 

Sport del PAN 

El recuento de este fin de semana inicia con el -aún- rector de la Universidad de la Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, quien a través de vídeos en Facebook y Twitter informó su decisión de aceptar los spots que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya repartió entre los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República. 

Es importante saber que la repartición debe ser pareja. Lo que debemos hacer en los spots es que todos tengamos la misma posibilidad, pero se inicia con algo. Se inicia con 2 spots grabados simultáneamente, eso me parece, genera unidad, fuerza, un mensaje de que hay aspirantes, somos buenos, tenemos que trabajar en conjunto, pero después individuales y muchos”. 

La declaración surge después de la reunión que sostuvo Anaya Cortés con los presidenciables de Acción Nacional y en donde Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle rechazaron la oferta de aparecer en los spots.  

Promociona barras energéticas 

Javier Lozano, quien aspira a estar en las boletas electorales de 2018, decidió informar este fin de semana de las actividades de su vida pública y privada. El viernes inició con un evento con mujeres en Veracruz, luego con dos cervezas festejó el Día Mundial de la Cerveza en el restaurante "Villa Rica" de Boca Del Río. 

El sábado, según su Facebook y Twitter, el vocero del gobierno estatal, estuvo en las obras de remodelación de la avenida Juárez. Además visitó el Museo Internacional del Barroco. Así mismo salió a caminar y paseó a su mascota de nombre “Traviata”. Por último, el mismo día “fuimos Desirée y yo a apoyar, en el Estadio Universitario, al sorprendente equipo Lobos BUAP en su tercer partido en la primera división del fútbol mexicano”, escribió en su muro.

El también titular de la Coordinación Estatal de Transparencia compartió que este domingo realizó un recorrido en bicicleta por el parque lineal de Puebla, acompañado de su novia.