Siempre hubo diálogo con
la oposición venezolana: Delcy
Rodríguez

Redacción Intolerancia
12, Sep 2017 a las 09:29

Foto: Twitter

Siempre hubo diálogo con la oposición venezolana: Delcy Rodríguez

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
12, Sep 2017 a las 09:29


El diálogo político entre el gobierno venezolano y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sido permanente pese a su interrupción pública, destacó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Hemos mantenido más de 100 reuniones con la oposición venezolana y nosotros permanentemente hemos atendido ese espacio de diálogo", expresó Rodríguez durante una entrevista exclusiva con Xinhua.

La coalición de partidos opositores se paró de la mesa de negociaciones en diciembre pasado alegando "irregularidades" en los acuerdos primarios por parte del Ejecutivo, dentro de los cuales figura un supuesto desconocimiento a las funciones de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), de mayoría opositora, la "falta de voluntad" para liberar a presuntos políticos presos, y el llamado a elecciones generales adelantadas.

A finales de julio, cerca de la fecha de las elecciones para la ANC, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que incluso la MUD habría evaluado participar en los comicios, lo cual conllevaría a prorrogar la fecha de la jornada electoral.

Sin embargo, la alianza opositora decidió no participar en la Constituyente.

El diálogo siempre ha estado por parte del presidente Maduro, quien ha permanentemente insistido en el diálogo como único camino para Venezuela, no hay otro camino, la guerra no puede ser el camino para nuestro país", precisó Rodríguez.

La presidenta de la ANC consideró que las conversaciones bilaterales deben reaparecer públicamente, por lo cual espera de parte de la oposición una respuesta dirigida hacia este propósito.

Aseguró que la ANC también se ha unido a la insistencia de la dirigencia oficialista por restituir de manera más efectiva el diálogo, y que el "acuerdo de convivencia armoniosa" propuesto por el órgano plenipotenciario que dirige va encaminado a dicho fin.

La propuesta de convivencia armoniosa vino del poder constituyente (...) nosotros hemos permitido que ellos tengan sus sesiones en el hemiciclo", sostuvo Delcy Rodríguez, a quien la oposición acusa de pretender usurpar las funciones del Congreso unicameral.

Estamos a la espera de la oposición, que ojalá no estén solamente confiados en el bloqueo de Estados Unidos o el bloqueo de Europa, sino que ellos puedan pensar en Venezuela y entender que los asuntos de Venezuela debemos resolverlos los venezolanos, sin ningún tipo de injerencias externas", destacó la presidenta de la Constituyente.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-21