Sábado activo para el
Popocatépetl, continúa actividad por
la noche

Redacción Intolerancia
07, Oct 2017 a las 22:51

@SkyAlertMx

@SkyAlertMx- Foto: Twitter

Sábado activo para el Popocatépetl, continúa actividad por la noche

Redacción Intolerancia 07, Oct 2017 a las 22:51


La noche de este sábado el volcán Popocatépetl volvió a registrar actividad después de haber tenido una mañana bastante activa que registró exhalaciones, tremores y columnas eruptivas. 

Alrededor de las 20:50 horas se registró en el volcán la expulsión de fragmentos incandescentes sobre el flanco suroriental y una columna eruptiva. 

 



 

Las primeras exhalaciones de este sábado se dieron a las 00:40 horas, teniendo más actividad a las 11:21, actividad que mostró una columna eruptiva superior a los 5 km sobre el cráter

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Durante las últimas semanas se ha registrado intensa actividad en el volcán, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) pidió a la población alejarse del cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que desde el viernes los sistemas de monitoreo sísmico del volcán Popocatépetl identificaron 31 exhalaciones de baja intensidad y tres explosiones.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-15