Un presunto delincuente murió abatido por disparos de arma fuego y dos más escaparon, al registrarse un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Policía Federal en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
 
El enfrentamiento ocurrió en el kilómetro 9 más 500 y termino en el 11 más 100, donde los federales detuvieron la camioneta Chevrolet tipo Silverado, de color blanco, placas SK-82-578, de la que se dijo fue robada mediante asalto.
 
Los uniformados le marcaron el alto a la camioneta donde iban tres sujetos, uno de ellos en la batea. Al ver a los federales, de inmediato les dispararon y luego trataron de darse a la fuga.
 
La persecución se prolongó por dos kilómetros, hasta que los delincuentes se detuvieron y se metieron entre árboles y arbustos, dejando en la batea a uno de sus compañeros que murió en el intercambio de disparos.
 
En la búsqueda, los agentes hallaron abandonado un chaleco táctico con manchas de sangre, lo que indica que uno de los agresores resultó herido, sin embargo, no fueron detenidos.
 
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del presunto delincuente y a dar inicio a las investigaciones correspondientes.‎