Dos sujetos, presuntamente dedicados al robo de vehículos y que fueron detenidos por elementos de la Policía Auxiliar de Santiago Alseseca, fueron rescatados por un comando armado en las instalaciones de la presidencia auxiliar de ese lugar.

Los dos sospechosos no sólo lograron escapar de la acción de la justicia, sino que además se robaron dos motos de la corporación policíaca.

Sin que se precisen los nombres de los sospechosos se dijo que habían sido detenidos horas antes al ser descubiertos cuando trataban de robarse un automóvil. 

También se detalló que solo esperaban que llegara la Policía Municipal para que fueran trasladados al municipio de Tecamachalco, cuando llegaron hombres armados en varios vehículos e ingresaron a las instalaciones de la Policía Auxiliar que se encuentran en la misma presidencia.

Dos de los uniformados fueron amagados, golpeados y desarmados. Además, los dos sujetos que escaparon no lo hicieron a bordo de la camioneta en la que llegó el comando, pues se llevaron dos de las motocicletas que la policía tenía a cargo.

La Policía Ministerial y el Ministerio Público de Tecamachalco se hicieron cargo de realizar las investigaciones correspondientes.