Participa UDLAP en Feria
Internacional del Libro

Redacción Intolerancia
04, Dic 2017 a las 19:54

Foto: Cortesía

Participa UDLAP en Feria Internacional del Libro

Redacción Intolerancia 04, Dic 2017 a las 19:54

El encuentro cultural en el que la literatura es primordial, cuenta con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica.


La Universidad de las Américas Puebla estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) del 29 de noviembre al 3 de diciembre, evento donde además de la presencia de la universidad a través de la exposición de los libros que produjo, se presentaron Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales y Finanzas para el desarrollo de México.

Durante los 9 días que duró la feria, el público escuchó a sus autores preferidos y en este marco el Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara y el Dr. Miguel Hakim Simón, presentaron sus libros Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales y Finanzas para el desarrollo de México, respectivamente.

Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales se presentó dentro en el espacio Conversación con los autores en el stand de la ANUIES, el pasado 29 de noviembre a las 17 horas. El libro es obra impresa y publicada por Editorial UDLAP y apoyado por el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE). El texto es de gran valor tanto para los actores como para cualquier ciudadano interesado en el tema de inseguridad, ya que hace un estudio a profundidad a través de la investigación documental y de entrevistas a funcionarios de la labor de los organismos que se encargan de mantener el orden social.

A su vez, Finanzas para el desarrollo de México fue presentado el pasado 2 de diciembre en el Salón B dentro del Área Internacional, y se trata de un texto escrito por el exencargado de Relaciones Internacionales en la administración del exgobernador de Puebla, asesor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, vicecanciller de México y académico de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Miguel Hakim Simón, quien sobre su libro comentó “lo que intento con este libro es aplicar las finanzas a uno o varios objetivos, mezclando las finanzas que persiguen lucro y las que no, así como hacer el mapeo de financiamiento y promover que se empiece a enseñar en las universidades de México, las finanzas para el desarrollo”.  

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural, fue fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara y se trata de un encuentro para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. 

La FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan la actualidad.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-17