Mientras no se agote el tiempo establecido por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para contender en el proceso del primer domingo de julio, Luis Banck Serrato no “distraerá” su atención de los trabajos emprendidos por la alcaldía para beneficiar y mejorar la calidad de vida de los habitantes del principal municipio de Puebla. Pero precisó que será el jueves uno de febrero cuando determine si entra a la contienda para pugnar por la alcaldía u otro cargo de elección popular.

Yo estoy liso para seguir sirviendo a Puebla, ser presidente municipal es una gran oportunidad de servir a Puebla y seguir con el proceso de consolidación que empezó hace ocho años y yo estoy listo y comprometido para seguir con mi trabajo y seguir cumpliendo”, subrayó.

Entrevistado durante la inauguración de una planta potabilizadora de agua potable en el Parque Lineal donde estuvo el gobernador José Antonio Gali Fayad y el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz; el alcalde reiteró que no le corre la prisa porque el lapso establecido por el árbitro electoral aún no se cierra.

Estamos en los días de definiciones, como saben el plazo legal es hasta el uno de febrero, así que de aquí a entonces estaremos tomando definiciones”, advirtió.

Ante el bombardeo de las preguntas sobre su futuro político, acentuó que sería una gran oportunidad para seguir trabajando por Puebla y continuar con la transformación del municipio y entidad que comenzó ocho años atrás.

Insistió que ahora únicamente está enfocado en mantener el ritmo de trabajo en la administración municipal para mejorar la calidad de vida de la comunidad y solo no la de algunos cuantos.

Banck Serrato destacó que la carrera electoral hasta el momento no le ha quitado el sueño porque quiere cumplir las expectativas del trabajo que viene desarrollando desde su arribo a la presidencia municipal en el 2016.

Son días de definiciones importantes; estamos a justo horas de que se cumplan los plazos y, muy pronto lo sabremos”,  acentuó.

Bajo ese panorama, Luis Banck pidió a los candidatos, especialmente, a quienes postule el Frente Ciudadano expulsar a la demagogia electorera y trabajar verdaderamente en beneficio de la ciudadanía para disminuir la desigualdad social que se nota en todas partes.

Nosotros apoyamos el Frente Ciudadano y esperamos que postulen al candidato que recupere las demandas más sentidas de los ciudadanos, con respuestas sensatas y eficaces para abatir la inseguridad, promover el progreso y para abatir la desigualdad”.

Populismo fuera

Al revalidar su simpatía por el Frente Ciudadano y por el PAN, partido con el que comparte parte de su ideología humanística y moral, indicó que los poblanos merecen candidatos efectivos y alejados de ideas populistas.

Tienen que ver con quien las haga porque las propuestas populistas pueden venir de la izquierda y de la derecha o de centro; hay que juzgar las propuestas con el sentido común por su viabilidad económica, su viabilidad fiscal, que no sean respuestas que solucionen las cosas en el corto plazo y después las compliquen. Lo que nosotros queremos son respuestas responsables”.

Al cuestionarle si se refiere al presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se refiere a todos los actores que quieren ver sus nombres en las boletas electorales.

La meta

Luis Banck insistió que la única finalidad que tiene momentáneamente es la del compromiso con los poblanos y poblanas para “seguir cumpliendo como presidente municipal”.

Recordó que el trabajo a favor de contraer esa desigualdad social se nota con las 65 calles que ya suma el programa de 100 en donde también se han instalado nuevas luminarias para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Consideró que los trabajos sociales de la alcaldía están destinados para todos los ciudadanos del municipio porque él, al igual que el ahora gobernar Gali, apuestan por beneficiar a todos, sin distingos partidistas.