Con la frase “al bote Moreno Valle”, el precandidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió ante jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a llevar a la cárcel al exgobernador, Rafael Moreno Valle, por presuntos actos de corrupción.

Durante un acto en el Salón Country, de San Manuel, Luis Miguel Barbosa, indicó que los poblanos merecen buenos gobiernos, basta de que haya actos de corrupción y represión en contra de los ciudadanos.

Señaló que en Puebla es uno de los estados donde en los últimos años se han violado los derechos humanos, se ha encarcelado opositores y llevado los recursos del gobierno.

Ante cerca de mil militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante el acto de precampaña, expuso que el otrora mandatario quiere “convertirse en un emperador” como Maximiliano y poner como emperatriz a su esposa, Martha Erika Alonso.

Recordó que el anterior gobierno encarceló a inocentes por no estar de acuerdo, y anunció que de ser mandatario los liberará a todos; nunca más alguien en Puebla pisará la cárcel por expresar su forma de pensar, dijo.

Durante el evento estuvo acompañado por los aspirantes al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, así como por Nancy de la Sierra Arámburo, a quienes Luis Miguel Barbosa respaldó e indicó a los asistentes que tienen que cerrar filas con ellos.

El senador de la República con licencia, presumió que en Puebla una encuesta privada le da ya una ventaja sobre Martha Erika Alonso Hidalgo, mientras que en el caso de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por “Juntos Haremos Historia”, la distancia con Ricardo Anaya, por la coalición liderada por Acción Nacional (PAN), es de 11, mientras con el representante priista, José Antonio Meade, es de 16.

Luis Miguel Barbosa, externó que se requiere para ganar la elección un millón 250 mil votos, con ello se le responderá a Andrés Manuel López Obrador, mientras en Puebla se ganará la gubernatura. El precandidato, dijo que está listo para arrasar a sus contendientes en el proceso electoral del 1 de julio.

Denuncia contra Moreno Valle

En conferencia de prensa previa al inicio del encuentro con jóvenes, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que presentarán una denuncia en contra de Rafael Moreno Valle, por presunto lavado de dinero.

Expresó que esta situación no se puede quedar sólo a nivel mediático y las autoridades deben llegar hasta el fondo de este asunto, “hasta dónde tope y con quién se tope” para evitar que quede impune este delito.

Biestro Medinilla, adelantó que solicitarán a los senadores por Morena que busquen los mecanismos para emprender acciones legales en contra de quienes resulten responsables de un desvío de recursos para financiar campañas políticas en Puebla.

Sin candidata por la capital

Al ser cuestionado por la presunta propuesta de Paola Migoya Velázquez para contender en la encuesta para elegir a la candidata a la alcaldía, el dirigente estatal dijo que no está en los registros del partido, dado que sólo se inscribieron Claudia Rivera Vivanco, Laura Cid y Libertad Aguirre, como perfiles internos, así como Violeta Lagunes y Rosa Márquez, ambas como propuestas externas.

Luego de que la propia Paola Migoya asegurara que ella sería la propuesta por el Partido del Trabajo (PT), el cual forma parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, junto con Encuentro Social (PES), el dirigente estatal advirtió que la información oficial de todo lo relacionado al partido, incluyendo la designación de candidaturas, se da en Morena.

“Espero sin que ello sea una cuestión definitiva, que para la tercera semana de febrero a más tardar ya estén los resultados”, abundó. Sostuvo que desconoce si existen otras personas ajenas a las cinco inicialmente citadas, que quieran participar en la contienda interna.