Lobos Buap va por
su segundo triunfo al
hilo

Ricardo Hernández
13, Feb 2018 a las 00:16

  • Síguenos en Feedly

Lobos Buap va por su segundo triunfo al hilo

Ricardo Hernández Fuente: Previo del Partido Lobos Buap contra Tigres
13, Feb 2018 a las 00:16


Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla enfrentan este martes por la noche a Tigres del Universitario de Nuevo León en el Estadio Universitario BUAP buscando su segundo triunfo consecutivo del Torneo de Clausura 2018.

Tras conquistar su primera victoria de la liga 2018 sobre los Rojinegros del Atlas al son de 3 goles a uno, la escuadra universitaria poblana aligeró un poco la presión de un arranque de torneo que no cumplía con lo esperado después de su gran labor en el Torneo de Apertura 2017, aunque ahora le toca enfrentar a uno de los rivales más complicados de la competencia, los actuales monarcas del torneo anterior y que si bien es cierto han dejado mucho que desear como visitantes en este 2018, jamás se les puede considerar como adversarios a modo para apuntarse un triunfo, pues la de Ferreti es una escuadra que tiene la capacidad de reaccionar en cualquier instante.

Jornada 7, Torneo de Clausura 2018, Liga MX

Estadio Universitario de Puebla, Pue.

Martes 13 de febrero de 2018, 20:30 horas

JUGADORES A SEGUIR

LOBOS BUAP

Pedro Aquino

Nació en Lima, Perú, el 13 de abril de 1995 y se desempeña como mediocampista. Debutó en el futbol profesional con el Sporting Cristal de su país, equipo en el que estuvo del 2011 al 2017, siendo transferido a los Lobos de la BUAP con los que tuvo un gran primer torneo aunque en el actual no termina por encontrarse. A nivel de selección, fue pieza vital para que su representativo calificara a la Copa del Mundo.

Jerónimo Amione

Nació en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1990 y debutó en el 2010 con los Potros de Hierro del Atlante, equipo en el que estuvo hasta el 2013 pasando al Cruz Azul y un año después fue transferido al Toluca, regresando a la máquina para salir de nuevo con destino al Puebla de la Franja y posteriormente firmó con los Lobos de la BUAP con los que este año quiere trascender como lo ha demostrado con su actuación ante Ciudad Juárez en la copa y el pasado fin de semana frente al Atlas.



TIGRES

Nahuel Ignacio Guzmán

Nació el 10 de febrero de 1986 en Rosario, Argentina, donde hizo su aparición en el futbol profesional con el Newells Old Boys aunque también jugó un rato con el Independiente Rivadavia antes de llegar a los Tigres, escuadra en la que batalló un rato para hacerse del puesto en la oncena titular, pero una vez que lo logró, nadie lo ha movido.

André-pierre Christian Gignac

Nació en Martigues, Francia, el 5 de diciembre de 1985, inició su carrera con el equipo de su localidad pasando al FC Lorient en el 2002 y luego estuvo en el Pau FC y posteriormente apareció en el Toulouse donde se alzó con el cetro de goleo individual en el 2009 superando en esa lucha, entre otros, a Karim Benzema. De ahí se fue al Olympique de Marsella en el 2010, equipo con el que logró dos subcampeonatos de liga. Aquel año también jugó en la Copa Mundial celebrada en Sudáfrica. Y después de 5 años brillando en su país, emigra a los Tigres con los que se ha convertido en el crack del equipo.



ACTUACIÓN DE LOS JUGADORES DE LOBOS BUAP Y TIGRES EN EL CLAUSURA 2018.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

GOLES.

Lobos BUAP ha anotado 8 goles este torneo, 6 en el segundo tiempo. Tigres ha anotado 7 goles hasta el momento, 5 en el primer tiempo.

Lobos BUAP ha recibido 16 goles, 12 de los cuales cayeron en el primer lapso. Tigres ha aceptado 8 goles, 7 en el segundo tiempo.

 

PORTEROS.

Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 9 goles y a Jorge Villalpando que recibió 7. Y Tigres ha utilizado a Nahuel Guzmán que aceptó 8 tantos.

LOS PENALES.

A Lobos BUAP no le han marcado penales a favor, pero sí dos en contra; el primero Franco Jara del Pachuca se lo anotó a Lucero Álvarez y el segundo, Nicolás Castillo de Pumas lo envió fuera de la portería custodiada por Jorge Villalpando.

A Tigres no le han marcado penales a favor, pero sí dos en contra: uno que Andrés Uribe del América estrelló en el poste de la portería defendida por Guzmán y el otro que Jeremy Menéz, también del América, le anotó a Nahuel.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Lobos BUAP no podrá contar con Francisco Javier Rodríguez quien fue castigado dos partidos por la comisión disciplinaria tras su expulsión ante América. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-18