Tras puntualizar que no ha negociado la derrota por la presidencia municipal y nunca ha jugado a perder, Guillermo Deloya Cobián confió en su victoria en los comicios del uno de julio.

Además advirtió que la lista de regidores que lo acompañará en la planilla que se registrará próximamente por la alcaldía de Puebla, aún no está definida.

En compañía del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, el precandidato priista destacó que en el juego de la política sólo conoce la adversidad, de donde se ha levantado triunfante en todas las ocasiones.

Deloya Cobián destacó que su campaña será a pie buscando a los grupos de trabajadores y de todos los sectores de la población, porque el proceso requerirá del trabajo ciudadano.

Y puntualizó que “ser mediático y buscar los reflectores no es parte de su proyecto, porque se desarrollará con personas reales que cotidianamente caminan”.

Durante el acto de apoyo cetemista, también estuvo Karina Romero Alcalá, candidata a la diputación federal por el distrito 12 federal.

Guillermo Deloya compartió que el próximo lunes 19 entregará la documentación a la Comisión Electoral del PRI en espera de la ratificación de su candidatura.

En tanto, la aún diputada Silvia Tanús Osorio reveló que fue invitada por la dirigencia para integrarse a la planilla del aspirante a alcalde, aunque reconoció, aún no hay nada definido.

Desaparecer las precampañas 

Guillermo Deloya Cobián, suscribió la recomendación del rector de la Ibero, Fernando Fernández Font –quien pidió cancelar las precampañas cuando solo exista un suspirante- aunque señaló: “Sus declaraciones son muy respetables pero sólo son para meditar para el siguiente proceso electoral, porque para esta elección las reglas ya estaban dadas”.

También, declaró que la CNOP, Movimiento Territorial y otras organizaciones priistas le otorgaron el respaldo a su aspiración, pero no adelantó vísperas.

Palomares “vale un voto”

Al referirse a la aparición de Graciela Palomares como posible candidata de Nueva Alianza, Leobardo Soto expuso que “políticamente Chela (Graciela) vale un voto o posiblemente una mejora económica en su matrimonio con Luis Tiffaine Álvarez”.

El dirigente sindical, dijo, que “Graciela Palomares nunca realizó una iniciativa a favor de la clase trabajadora”, además la calificó como una “ingrata priista”.